Show simple item record

dc.contributor.authorAris, Nuria
dc.contributor.authorFuentes, Mariana
dc.date.accessioned2019-07-15T10:29:04Z
dc.date.available2019-07-15T10:29:04Z
dc.date.issued2016-07-15
dc.identifier.citationArís Redó, Nuria; Fuentes Loss, Mariana. «La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación». Revista Iberoamericana de Educación, 2016, vol. 71, núm. 2, p. 9-28. Disponible en: <https://rieoei.org/RIE/article/view/14>. Fecha de acceso: 15 jul. 2019. https://doi.org/10.35362/rie71214ca
dc.identifier.issn1022-6508ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1169
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo de 65 estudiantes de la Mención de Educación Especial en el último año de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria. El trabajo con el portafolio se planteó como instrumento de síntesis final de dos asignaturas y a la vez de impulso de un proceso de reflexión y autovaloración por parte del propio alumno1. En este artículo se fundamenta teóricamente y se describe la experiencia realizada, a la vez que se analizan los datos recogidos sobre las percepciones de los estudiantes acerca de su grado de esfuerzo, su participación y el tipo de propuestas que plantean para mejorar el proceso de elaboración de su portafolio. Por último se afrecen algunas reflexiones en torno a la adquisición de competencias genéricas e investigadoras por el alumno así como sobre la propia metodología de enseñanza universitariaca
dc.description.abstractIn this paper an experience of portfolio combined with cooperative workshops and self-assessment activities is presented. The experience was carried out in a group of 65 students of the Special Education Specialization in the last year of the degrees of Kindergarten and Primary School Teachers. The aims of the elaboration of the portfolio were to be a final synthesis of two subjects and also to favour a process of reflection and self assessment of the students. In this paper the experience is described and its theoretical basis is offered. Also, data about students’ perceptions on their own effort, their degree of commitment to the subject, and their proposals to enhance their portfolio process are analised. Finally, reflections about the acquisition of generic and research competences by the students, as well as about the higher education teaching methodology are offered.ca
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)ca
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Educaciónca
dc.relation.ispartofseries71;2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPortafolis en educacióca
dc.subject.otherPortfolios in educationca
dc.subject.otherPortafolios en educaciónca
dc.subject.otherEnsenyament universitarica
dc.subject.otherEducation, Higherca
dc.subject.otherEnseñanza superiorca
dc.subject.otherEnsenyament--Innovacionsca
dc.subject.otherEducational innovationsca
dc.subject.otherInnovaciones educativasca
dc.titleLa elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluaciónca
dc.title.alternativeThe development of the portfolio through cooperative work and selfassessmentca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35362/rie71214ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint