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dc.contributorTintoré Espuny, Mireia
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament de Ciències Jurídiques i Polítiques
dc.contributor.authorLadrón de Guevara Pascual, Begoña
dc.date.accessioned2023-03-29T16:01:48Z
dc.date.available2023-03-29T16:01:48Z
dc.date.issued2018-06-07T11:21:35Z
dc.date.issued2018-06-07T11:21:35Z
dc.date.issued2017-06-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/572074
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/572074
dc.description.abstractEl estudio se centra en la participación de las familias con hijos en edad escolar. Investigaremos la participación de las familias en edad escolar. Teniendo en cuenta que en España el nivel de escolarización obligatoria es entre los 6 y 16 años, Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria por lo que para la normativa del Estado la participación sólo es obligatoria en estas etapas. La investigación está dividida en tres grandes bloques con una introducción y una justificación que inicia el camino hacia los objetivos planteados. En el primer bloque se contempla el marco teórico, donde se define el objeto de estudio, también se trabajan una serie de postulados teóricos y de ideas relacionadas directamente con la participación escolar, concluyendo con dos apartados que estudian a fondo cómo son los aspectos legislativos, la situación del tema que nos ocupa en diversos países de la Comunidad Europea y otras investigaciones similares que se han llevado a cabo en España. En el segundo bloque de la investigación se centra en la presentación y estudio de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres (COFAPA) y las federaciones autonómicas que la conforman. En el tercer bloque se plantea el estudio de una de las principales actividades de COFAPA que tienen como objetivo reunir a la Comunidad Educativa en un foro de debate y de intercambio de opiniones sobre el tema educativo, teniendo como eje la participación de los padres en la educación. Esta actividad es la más prolongada en el tiempo y se repite al menos tres veces a lo largo del año, de tal manera que es la que más visibilidad tiene. A partir del análisis de esta actividad, se extraen ideas para mejorar la participación familiar en la educación. El estudio finaliza planteando las conclusiones de la investigación y una prospectiva de futuro.
dc.format405 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPadres
dc.subjectParticipación
dc.subjectFamilia
dc.subjectDerecho
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectLegislación
dc.subjectConfederaciones
dc.subjectDiálogos de Educación
dc.subjectCOFAPA
dc.subject37
dc.subject372
dc.subject373
dc.titleEl derecho de las familias a la participación educativa en España Los Diálogos de Educación de COFAPA, un ejemplo de participación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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