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dc.creatorDe Bofarull, Ignacio
dc.date.accessioned2019-04-23T10:51:16Z
dc.date.available2019-04-23T10:51:16Z
dc.date.issued2015-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/940
dc.descriptionSi en el siglo XX las enfermedades y deficiencias –en el entorno pediátrico y familia- del niño estaban focalizados en las infecciones y las vacunas, la nutrición y la higiene, en estos primeros lustros del siglo XXI a estos problemas de salud se han sumado otro tipo de trastornos y enfermedades. La neurociencia, la biología, la pediatría han puesto de manifiesto que existen una nuevas situaciones socio-familiares que afectan a los niños, sobre todo en los primeros años de vida, que pueden menoscabar determinados planos de la salud que repercuten en el desarrollo, el comportamiento, o los progresos cognitivos y educativos del niño. Estos años son muy sensibles en el plano cerebral, y la ausencia de una buena estimulación y de una adecuada relación afectiva con los progenitores puede afectar al desarrollo del cerebro en el plano de las conexiones neuronales, en las fundamentales sinapsis que ahora tienen lugar.
dc.format10 p.
dc.languagespa
dc.publishernstitut d’Estudis Superiors de la Família (IESF)
dc.rightsL'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)
dc.subjectInfància
dc.subjectFamília
dc.titleDesarrollo en la temprana infancia: nuevo marco conceptual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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