Search
Now showing items 1-7 of 7
Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica
(Universidad del Zulia, 2016)
Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un ...
Competencias profesionales del profesorado de música: de los referentes teóricos a la concreción de una propuesta
(Sociedad Internacional para la Educación Musical, 2015-07)
Este trabajo ahonda en diversos aspectos teóricos relacionados con las competencias profesionales del profesorado de música y presenta una propuesta de las competencias deseables para su ejercicio ...
El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria
(Universitat de València, 2009)
En esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, ...
The integration of music and mathematics education in Catalonia and England: perspectives on theory and practice
(Taylor & Francis Group, 2018)
The relationship between music and mathematics has often been the subject of discussion, both inside and outside the field of education. As part of an exciting project on a European scale, the paper ...
Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación
(Universidad del Zulia, 2015)
Este estudio presenta un instrumento de recogida de datos de prácticas musicales observadas en centros de primaria catalanes (España) y el proceso seguido para su construcción. Partiendo de un enfoque ...
Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica
(Ediciones Complutense, 2017)
Este artículo estudia el impacto de la educación musical cursada en las enseñanzas obligatorias a partir de una revisión de la literatura académica existente. La búsqueda en bases de datos especializadas ...
Retos del profesorado universitario: experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado
(Universidad de Granada, 2015)
Este artículo pretende examinar los retos experimentados por una profesora universitaria novel durante sus dos primeros años de ejercicio en una institución española. La investigación narrativa se utilizó ...