Search
Now showing items 1-10 of 10
La comprensión de la relación Inversa en la división en edades tempranas
(Hipatia Press, 2019-10-24)
El objetivo de este trabajo es contribuir al estudio de la génesis de la comprensión de la relación inversa entre los términos de la división en una muestra de niños de primer y segundo curso de educación ...
Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
(MDPI, 2019-02-01)
Higher levels of material well-being lead almost inevitably to giving priority to
individualism and personal advancement, often at the expense of civic conscience. A proposal
for integrating sustainability ...
Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2007)
Considerando el retraso escolar en el área de
matemáticas en la población sorda, la investigación
presentada estudia el desarrollo de estrategias de
resolución de operaciones de adición y sustracción ...
La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
(Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU), 2016-07-15)
En este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada
con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo
de 65 estudiantes de la ...
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Associació Catalana d'Universitats Públiques, 2018)
El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ...
Observando estratégias e buscando soluções: a resolução de operações por adolescentes surdos
(Centro de Estudos Educação e Sociedade, CEDES, 2013)
No presente artigo, relatam-se resultados parciais de uma investigação sobre as estratégias de resolução de operações (adição e subtração), realizada com sete adolescentes surdos profundos prélinguísticos, ...
Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentatge servei de la Fundació Catalana de l'Esplai per l'equip educatiu. Aplicació de la rúbrica d'avaluació
(Associació Catalana d'Universitats Públiques, 2018)
Aquesta comunicació presenta el procés reflexiu que han seguit l'equip d'educadors de tres esplais que han desenvolupat tres ApS durant els últims tres anys al Baix Llobregat; a Pubilla Casas-Can Vidalet ...
La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras
(Universidad del Zulia, 2015)
El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta ...
Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados
(Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU), 2013-06-15)
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva ...
Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres: la formació de mestres i l'aprenentatge servei en una escola d’educació especial
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2021)
L’experiència d’ApS presentadarealitza un servei a una escola d’educació especial promovent la responsabilitat pedagògica en estudiants dels graus d’educació infantil i primària de diverses assignatures ...