Mostra el registre parcial de l'element
Liderar desde el nivel medio del sistema: el papel de los middle tiers para desarrollar el liderazgo educativo
dc.contributor.author | Tintoré Espuny, Mireia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T09:23:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T09:23:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Tintoré, Mireia. Liderar desde el nivel medio del sistema: el papel de los middle tiers para desarrollar el liderazgo educativo. Educar, 2024, p. 1-15. Disponible en: <https://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-tintoreA. Fecha de acceso: 8 abr. 2024. DOI: 10.5565/rev/educar.1776 | ca |
dc.identifier.issn | 0211-819X | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/4195 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende describir y analizar cómo es posible potenciar el liderazgo educativo desde los niveles intermedios del sistema, así como el papel decisivo que pueden realizar estos niveles intermedios o middle tiers como agentes de cambio para la mejora. Se emplea una metodología de revisión narrativa de la literatura enfocada a sintetizar el conocimiento y la práctica existente sobre el tema a nivel internacional, a la vez que se examina crítica y subjetivamente. Como resultado se concluye lo siguiente: 1. El liderazgo de los niveles intermedios del sistema importa y establece una relación positiva con los resultados y la mejora de la calidad de la educación; 2. Hay que potenciar la conexión de los agentes y de las instituciones intermedios entre sí y con los niveles inferiores y superiores para conseguir un liderazgo sistémico; 3. El liderazgo desde los niveles intermedios tiene en cuenta el contexto, pero se han identificado algunas características comunes; 4. Es preciso realizar un esfuerzo de conceptualización y nomenclatura, y 5. Las investigaciones están concentradas en el área anglosajona y sería necesario introducir esta línea crucial de análisis en otros lugares. | ca |
dc.format.extent | 15 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | ca |
dc.relation.ispartof | Educar | ca |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. | ca |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.other | Lideratge en el nivell intermedi del sistema | ca |
dc.subject.other | Lideratge des del medi | ca |
dc.subject.other | Lideratge educatiu | ca |
dc.subject.other | Districtes educatius | ca |
dc.subject.other | Liderazgo en el nivel intermedio del sistema | ca |
dc.subject.other | Liderazgo desde el medio | ca |
dc.subject.other | Liderazgo educativo | ca |
dc.subject.other | Distritos educativos | ca |
dc.subject.other | Leadership at the intermediate level of the system | ca |
dc.subject.other | Leadership from the middle | ca |
dc.subject.other | Leadership from the middle tier | ca |
dc.subject.other | Educational leadership | ca |
dc.subject.other | Educational districts | ca |
dc.title | Liderar desde el nivel medio del sistema: el papel de los middle tiers para desarrollar el liderazgo educativo | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.1776 | ca |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Educació [109]