Con la religión hemos dado, Sancho. Framing de la religión en editoriales de cuatro periódicos españoles
Autor/a
Jiménez-Yáñez, Ricardo-María
Data de publicació
2021ISBN
978-8470749100
Resum
El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de prensa a tres hechos polémicos relacionados con las religiones (la prohibición del uso del velo en un colegio, el viaje de Benedicto XVI al Reino Unido y la aprobación de la ley del aborto en 2009). Este estudio se aproxima a editoriales publicados en 2009 y 2010 (el corpus general se compone de 2.692.837 palabras) por cuatro periódicos españoles: dos editados en Madrid (El País y ABC) y otros dos, en Barcelona (La Vanguardia y El Periódico). Con un espíritu interdisciplinar, en este trabajo se pretende unir, metodológicamente, el enfoque de framing, que es más propio del ámbito de la Comunicación, con el Análisis del Discurso y la Lingüística de Corpus, como formas consagradas de analizar el lenguaje, el discurso y la configuración de los textos.
Tipus de document
Llibre
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
316 - Sociologia. Comunicació
Paraules clau
Religió
Comunicació
Religión
Comunicación
Religion
Comunication
Pàgines
320
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Llibres [14]