Show simple item record

dc.contributor.authorArrieta Quelart, Clara
dc.date.accessioned2023-09-01T08:04:54Z
dc.date.available2023-09-01T08:04:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3785
dc.description.abstractEl desafiante entorno de las empresas del siglo XXI demanda cambios en la gestión del talento y la conciencia del trabajo. El presente estudio tiene como finalidad impulsar el modelo innovador de la Dirección por Misiones, a través de la descripción del perfil de embajador o embajadora, quienes serán claves para propagar la filosofía a todos los niveles de la organización. La combinación de metodologías cualitativa y cuantitativa permite una exploración detallada y enriquecedora del fenómeno de interés. La muestra cualitativa consiste en cuatro entrevistas semi-estructuradas, de las cuales dos participantes eran expertos/as en la materia objeto de análisis, mientras que las otras dos eran directivas de sus respectivas empresas, que habían iniciado la implementación del modelo. Por su parte, la muestra cuantitativa se compone de 13 participantes que completaron un cuestionario de autoevaluación, diseñado ad hoc, para medir diversas variables barajadas durante las entrevistas. En términos generales, los resultados del estudio revelan la existencia de unas características — intrapersonales e interpersonales — comunes, que favorecen el desempeño de los/as embajadores/as y permiten establecer un puente entre la definición formal del propósito y la práctica cotidiana. En última instancia, lograr un mayor sentido de contribución y compromiso será clave para la supervivencia, y es en los/as embajadores/as donde radica la hebra del hilo que guiará las organizaciones hacia un nuevo paradigma cultural revolucionario.ca
dc.format.extent57ca
dc.language.isospaca
dc.rightsEste TFM está sujeto a la licencia Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).ca
dc.subject.otherDirecció per missionsca
dc.subject.otherCulturaca
dc.subject.otherCompromísca
dc.subject.otherContribucióca
dc.subject.otherAmbaixadors/esca
dc.subject.otherPerfilca
dc.subject.otherOrganitzacionsca
dc.subject.otherDirección por misionesca
dc.subject.otherCulturaca
dc.subject.otherCompromisoca
dc.subject.otherContribuciónca
dc.subject.otherEmbajadores/asca
dc.subject.otherPerfilca
dc.subject.otherOrganizacionesca
dc.subject.otherManagement by missionsca
dc.subject.otherCultureca
dc.subject.otherCommitmentca
dc.subject.otherContributionca
dc.subject.otherAmbassadorsca
dc.subject.otherProfileca
dc.subject.otherOrganizationsca
dc.titleLa dirección por misiones y el perfil de embajador/a en las empresas: metodologías cualitativa y cuantitativaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc159.9ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint