STEM education in childhood: perceptions of teachers
Autor/a
Fuertes Camacho, M. Teresa
Fernández Morilla, Mónica
Fecha de publicación
2023ISSN
2695-9933
Resumen
The skills promoted by STEM education are part of basic literac,y and some coun-tries are beginning to recognise their importance in the educational policies of the stage of children from 3 to 6 years old, to develop critical thinking and scientific skills. In this exploratory research, early childhood education teachers were asked about issues related to the meaning, skills, types of activities, needs, obstacles and challenges to integrate it in early childhood education classrooms, as well as about the possibilities of cooking workshops as a laboratory for STEM education.
Las habilidades promovidas por la educación STEM forman parte de la alfabetización básica y algunos países están empezando a reconocer su importancia en las políticas educativas, en la etapa de 3 a 6 años, para favorecer el desarrollo de competencias científicas y pensamiento crítico. En esta investigación exploratoria se pregunta a profesorado de educación infantil cuestiones relativas al significado, las habilidades, el tipo de actividades, las necesidades, los obstáculos, y los retos a los que se enfrentan para integrarla en las aulas de educación infantil, y las posibilidades que ofrecen los talleres de cocina como laboratorio para la educación STEM.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave
Educació STEM
Educació Infantil
Tallers de cuina
Formació docent
Habilitats STEM
Laboratori de cuina
Competències
Educación STEM
Educación infantil
Talleres de cocina
Formación docente
Habilidades STEM
Laboratorio de cocina
Competencias
STEM education
Early childhood education
Cooking workshops
Teacher training
STEM skills
Kitchen laboratory
Competencies
Páginas
14
Publicado por
Eurasia Academic Publishing Group
Publicado en
TECHNO Review: International Technology, Science and Society Review
Citación
Fuertes Camacho, M. Teresa; Fernández Morilla, Mónica. STEM education in childhood: perceptions of teachers. TECHNO Review: International Technology, Science and Society Review, 2023, 13(2), p. 1-14. Disponible en: <https://journals.eagora.org/revTECHNO/article/view/4789>. Fecha de acceso: 29 mar. 2023. DOI: 10.37467/revtechno.v13.4789
Enlace al documento relacionado
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [109]
Derechos
© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/