dc.contributor.author | Huarcaya, Gloria | |
dc.contributor.author | Coronado, Renata | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T11:30:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T11:30:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Huarcaya, Gloria; Coronado, Renata. Una asignatura sobre matrimonio y familia como materia docente transversal impartida en la Universidad de Piura (Perú). Quaderns de Polítiques Familiars, 2022, 8, p. 88-103. Disponible en: <https://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/55>. Fecha de acceso: 21 mar. 2023. DOI: 10.34810/quadernsn8id413605 | ca |
dc.identifier.issn | 2385-5215 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/3627 | |
dc.description.abstract | La asignatura Dimensión Social de la Familia analiza la situación sociodemográfica de las familias tanto peruanas como a nivel mundial ofreciendo un marco antropológico amplio de la sexualidad humana, el amor conyugal y el matrimonio. La asignatura aborda el fenómeno creciente de la cohabitación, así como el tratamiento de la familia en medios de comunicación y diferentes cuestiones sobre cultura y género. En este artículo se ofrecen los resultados de diferentes cuestionarios auto aplicados, mostrando la medición de los aprendizajes logrados por los alumnos en los distintos temas, así como su percepción sobre los beneficios personales que les ha reportado cursar la asignatura. También se muestra el interés mayoritario de los jóvenes por profundizar en temas como educación sexual, aborto, género, sexualidad y amor humano. Como conclusión cabe destacar que esta asignatura interdisciplinar resulta un medio de formación válido y eficaz para los jóvenes en su toma de decisiones futura por el impacto directo que tiene en la construcción de sus proyectos de vida. | ca |
dc.format.extent | 16 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universitat Internacional de Catalunya | ca |
dc.relation.ispartof | Quaderns de Polítiques Familiars | ca |
dc.relation.ispartofseries | 8 | |
dc.relation.uri | https://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/55 | ca |
dc.subject.other | Ensenyament superior | ca |
dc.subject.other | Educació a la vida familiar | ca |
dc.subject.other | Educació sexual | ca |
dc.subject.other | Matrimoni | ca |
dc.subject.other | Perú | ca |
dc.subject.other | Enseñanza superior | ca |
dc.subject.other | Educación a la vida familiar | ca |
dc.subject.other | Educación sexual | ca |
dc.subject.other | Matrimonio | ca |
dc.subject.other | Perú | ca |
dc.subject.other | Higher education | ca |
dc.subject.other | Family life education | ca |
dc.subject.other | Sexual education | ca |
dc.subject.other | Marriage | ca |
dc.subject.other | Peru | ca |
dc.title | Una asignatura sobre matrimonio y familia como materia docente transversal impartida en la Universidad de Piura (Perú) | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 00 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.34810/quadernsn8id413605 | ca |