Barcelona Jazz Club: el lugar donde el jazz se vuelve vida
Autor/a
Villalobos, Pablo
Maldonado Hernández, Mishelle
Fecha de publicación
2022Resumen
Barcelona es reconocida a nivel internacional por su desarrollo cultural, sus tradiciones y por ser una ciudad que logra mantener un gran patrimonio cultural y a su vez por su carácter vanguardista con una oferta cultural rica y de gran valor. Cuenta con más de 90 museos y colecciones como el museo Picasso, el MNAC o el Museo de Ciencias Naturales; patrimonio arquitectónico y artístico como lo son la Sagrada Familia, La Casa Batlló, el Park Güell, el Palau de la Música Catalana y la Casa Amatller, e innumerables equipamientos culturales de proximidad como bibliotecas, centros cívicos, teatros y salas de conciertos. En cuanto a festivales, conciertos y actividades musicales, la oferta cultural de Barcelona es muy amplia y variada, ofreciendo cada año más de 10.000 conciertos y más de 70 festivales musicales de diversos géneros, de los cuales entre los más reconocidos están el Festival Cruilla en primavera, el Sonar Festival en el verano, el Voll Damm Barcelona Jazz Festival en otoño, el festival Mas i Mas de blues y jazz, el Primavera Sound, entre otros. Barcelona cuenta con innumerables equipamientos culturales públicos y privados que velan por el desarrollo socio-cultural de la ciudad, además de contar políticas culturales que se desarrollan desde las bibliotecas, ateneos y centros cívicos, desde los cuales anualmente se realizan múltiples actividades culturales como foros artísticos, charlas, talleres y actividades culturales. Es así que la capital barcelonesa es una de las ciudades más reconocidas a nivel internacional por su carácter cosmopolita y su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Cabe destacar que Barcelona es la ciudad capital de la Comunidad Autónoma de Catalunya y la segunda ciudad más poblada de España, contando con una población de 1.636.732 habitantes en 2021
Tipo de documento
Trabajo fin de máster
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Polítiques culturals
Jazz
Pla de comunicació
Marketing
Políticas culturales
Jazz
Plan de comunicación
Marketing
Cultural policies
Jazz
Communication plan
Marketing
Páginas
52
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Este TFM está sujeto a la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES