Show simple item record

dc.contributor.authorTintoré, Mireia
dc.date.accessioned2022-01-19T17:01:54Z
dc.date.available2022-01-19T17:01:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTintoré, Mireia. Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar. Revista Portuguesa De Investigação Educacional, 2021, 22, p. 1-15. Disponible en: <https://revistas.ucp.pt/index.php/investigacaoeducacional/article/view/10465>. Fecha de acceso: 19 ene. 2022. DOI: 10.34632/investigacaoeducacional.2021.10465ca
dc.identifier.issn1645-4006ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3084
dc.description.abstractLiderazgo, equidad y participación son conceptos centrales si queremos conseguir centros educativos más justos. La mentoría a directivos puede ser un buen instrumento de mejora si se pretende avanzar en los tres aspectos. El presente estudio muestra los resultados preliminares y cualitativos de la puesta en práctica del Programa de Liderazgo para la Educación Integral (Programa LEI) en ocho colegios e institutos españoles en entornos muy vulnerables en los que se utilizó la mentoría como forma de acompañamiento a los directivos en la implantación de planes de mejora. Se describe el proceso de mentoría, la recogida de información y la evaluación inicial del proceso. Los resultados muestran los beneficios de la mentoría para la mejora de los centros educativos en dos aspectos concretos que se han analizado: equidad y participación.es
dc.format.extent15ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidade Católica Portuguesaca
dc.relation.ispartofRevista Portuguesa de Investigação Educacionalca
dc.relation.ispartofseries22;
dc.rightsThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherLideratge educatiuca
dc.subject.otherLideratge distribuïtca
dc.subject.otherLideratge per a la justícia socialca
dc.subject.otherMentoriaca
dc.subject.otherEquitatca
dc.subject.otherParticipacióca
dc.subject.otherLiderazgo educativoes
dc.subject.otherLiderazgo distribuidoes
dc.subject.otherLiderazgo para la justicia sociales
dc.subject.otherMentoríaes
dc.subject.otherEquidades
dc.subject.otherParticipaciónes
dc.subject.otherEducational leadershipen
dc.subject.otherDistributed leadershipen
dc.subject.otherLeadership for social justiceen
dc.subject.otherMentoringen
dc.subject.otherEquityen
dc.subject.otherParticipationen
dc.titleMentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolaren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.34632/investigacaoeducacional.2021.10465ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint