dc.contributor.author | Tintoré, Mireia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T17:01:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T17:01:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Tintoré, Mireia. Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar. Revista Portuguesa De Investigação Educacional, 2021, 22, p. 1-15. Disponible en: <https://revistas.ucp.pt/index.php/investigacaoeducacional/article/view/10465>. Fecha de acceso: 19 ene. 2022. DOI: 10.34632/investigacaoeducacional.2021.10465 | ca |
dc.identifier.issn | 1645-4006 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/3084 | |
dc.description.abstract | Liderazgo, equidad y participación son conceptos centrales si queremos conseguir centros educativos más justos. La mentoría a directivos puede ser un buen instrumento de mejora si se pretende avanzar en los tres aspectos. El presente estudio muestra los resultados preliminares y cualitativos de la puesta en práctica del Programa de Liderazgo para la Educación Integral (Programa LEI) en ocho colegios e institutos españoles en entornos muy vulnerables en los que se utilizó la mentoría como forma de acompañamiento a los directivos en la implantación de planes de mejora. Se describe el proceso de mentoría, la recogida de información y la evaluación inicial del proceso. Los resultados muestran los beneficios de la mentoría para la mejora de los centros educativos en dos aspectos concretos que se han analizado: equidad y participación. | es |
dc.format.extent | 15 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universidade Católica Portuguesa | ca |
dc.relation.ispartof | Revista Portuguesa de Investigação Educacional | ca |
dc.relation.ispartofseries | 22; | |
dc.rights | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License. | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject.other | Lideratge educatiu | ca |
dc.subject.other | Lideratge distribuït | ca |
dc.subject.other | Lideratge per a la justícia social | ca |
dc.subject.other | Mentoria | ca |
dc.subject.other | Equitat | ca |
dc.subject.other | Participació | ca |
dc.subject.other | Liderazgo educativo | es |
dc.subject.other | Liderazgo distribuido | es |
dc.subject.other | Liderazgo para la justicia social | es |
dc.subject.other | Mentoría | es |
dc.subject.other | Equidad | es |
dc.subject.other | Participación | es |
dc.subject.other | Educational leadership | en |
dc.subject.other | Distributed leadership | en |
dc.subject.other | Leadership for social justice | en |
dc.subject.other | Mentoring | en |
dc.subject.other | Equity | en |
dc.subject.other | Participation | en |
dc.title | Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.34632/investigacaoeducacional.2021.10465 | ca |