Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar
Author
Publication date
2021ISSN
1645-4006
Abstract
Liderazgo, equidad y participación son conceptos centrales si queremos conseguir centros educativos más justos. La mentoría a directivos puede ser un buen instrumento de mejora si se pretende avanzar en los tres aspectos. El presente estudio muestra los resultados preliminares y cualitativos de la puesta en práctica del Programa de Liderazgo para la Educación Integral (Programa LEI) en ocho colegios e institutos españoles en entornos muy vulnerables en los que se utilizó la mentoría como forma de acompañamiento a los directivos en la implantación de planes de mejora. Se describe el proceso de mentoría, la recogida de información y la evaluación inicial del proceso. Los resultados muestran los beneficios de la mentoría para la mejora de los centros educativos en dos aspectos concretos que se han analizado: equidad y participación.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
37 - Education
Keywords
Pages
15
Publisher
Universidade Católica Portuguesa
Collection
22;
Is part of
Revista Portuguesa de Investigação Educacional
Recommended citation
Tintoré, Mireia. Mentoría directiva y liderazgo para fomentar la equidad y participación escolar. Revista Portuguesa De Investigação Educacional, 2021, 22, p. 1-15. Disponible en: <https://revistas.ucp.pt/index.php/investigacaoeducacional/article/view/10465>. Fecha de acceso: 19 ene. 2022. DOI: 10.34632/investigacaoeducacional.2021.10465
Note
Esta investigación se ha llevado a cabo en el marco del programa Liderazgo para una Educación Integral en contextos desfavorecidos, diseñado e implementado por la Fundación Europea Sociedad y Educación (España) y por el Centro de Estudios sobre los Pueblos y Culturas de Habla Portuguesa (Portugal), con el apoyo de Porticus (REF. EFSE / 020182022).
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [125]
Rights
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/


