Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo
Publication date
2016ISSN
1012-1587
Abstract
Este trabajo presenta una experiencia docente que ha introducido el multilingüismo en la universidad, concretamente en los estudios de periodismo. El objetivo es describir y difundir la experiencia multilingüe e intercultural en la práctica periodística que se ha desarrollado en el marco de la asignatura Taller Integrado de Periodismo del Grado en Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España). La expe- riencia descrita se basa en la introducción del Inglés y de la Lengua de Signos Catalana en la producción periodística realizada en la asignatura, considerando tanto sus resultados como las dificultades del proceso.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
070 - Newspapers. The Press. Journalism
81 - Linguistics and languages
Keywords
Innovació docent
Llengua de signes catalana
Multilingüisme
Periodisme
Innovación docente
Lengua de signos catalana
Multilingüismo
Periodismo
Teaching innovation
Catalan sign language
Multilingualism
Journalism
Pages
18
Publisher
Universidad del Zulia
Collection
32;10
Is part of
Opción
Citation
Narberhaus Martinez, Marta; Da Rocha, Irene; Elduque, Albert [et al.]. Multilingüismo en las aulas: la producción en el taller integrado de Periodismo. Opción, 2016, 32(10), p. 358-375. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21821>. Fecha de acceso: 15 sep. 2021.
This item appears in the following Collection(s)
- Comunicació [98]
Rights
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/