La misión de Makonsa (nota del instructor)
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Author
Rey Peña, Carlos
Publication date
2015-05-19Document Type
Working document
Language
Castellano
Subject (CDU)
33 - Economics. Economic science
334 - Forms of organization and cooperation in the economy
Subjects and keywords
Dirección por misiones
Pages
12 p.
Note
“La misión de Makonsa” un caso de ficción, basado en hechos reales, sobre una empresa que tiene que enfrentarse
a la entrada de nuevos competidores en el mercado que amenazan la supervivencia de la compañía. Mario, que
lleva un año como nuevo director general de Makonsa, tiene clara la estrategia a realizar: abandonar los productos
de gama baja y tomar una posición competitiva en los productos de gama alta. Para lograrlo, la empresa deberá
desarrollar una mayor flexibilidad, mejorar su capacidad de innovación e incrementar la calidad en el servicio. Sin
embargo, la cultura organizativa -marcada por un bajo nivel de proactividad y deficiente comunicación- puede
representar un fuerte freno a la implementación de la nueva estrategia. Frente a esta situación, Mario decide
definir una misión que se cuelga en los despachos y salas de reuniones de la empresa.
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