La misión de Makonsa (nota del instructor)
Visualitza/Obre
Autor/a
Rey Peña, Carlos
Data de publicació
2015-05-19Tipus de document
Document de treball
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
33 - Economia
334 - Formes d'organització i cooperació en l'economia
Matèries i paraules clau
Dirección por misiones
Pàgines
12 p.
Nota
“La misión de Makonsa” un caso de ficción, basado en hechos reales, sobre una empresa que tiene que enfrentarse
a la entrada de nuevos competidores en el mercado que amenazan la supervivencia de la compañía. Mario, que
lleva un año como nuevo director general de Makonsa, tiene clara la estrategia a realizar: abandonar los productos
de gama baja y tomar una posición competitiva en los productos de gama alta. Para lograrlo, la empresa deberá
desarrollar una mayor flexibilidad, mejorar su capacidad de innovación e incrementar la calidad en el servicio. Sin
embargo, la cultura organizativa -marcada por un bajo nivel de proactividad y deficiente comunicación- puede
representar un fuerte freno a la implementación de la nueva estrategia. Frente a esta situación, Mario decide
definir una misión que se cuelga en los despachos y salas de reuniones de la empresa.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/