Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Marketing social y violencia interpersonal. Un modelo aplicativo para el desarrollo de programas de prevención
(Universitat Internacional de Catalunya, 2019-12)
La reducción de la violencia interpersonal, especialmente contra las mujeres durante el período perinatal, es una de las prioridades de las políticas socio - culturales en Argentina. Si bien hasta el ...
Consecuencias jurídicas del maltrato infantil y de la violencia doméstica
(Universitat Internacional de Catalunya, 2019-12)
La violencia en la familia, y en especial la que tiene por autores o víctimas a niños o adolescentes, tiene unas especiales características que deben abordarse de forma multidisciplinar. Las consecuencias ...
Addressing the need for family-based elderly care policies in Brazil
(Universitat Internacional de Catalunya, 2019-12)
The Brazilian population is ageing quickly. Of the country's 208 million inhabitants, 8,5% are aged 65 years or older. This percentage will reach 13.44% in 2030. Brazil's old-age dependency ratio, which ...
El impacto del sida sobre la demografía y la estructura familiar. El caso de la república democrática del Congo
(Universitat Internacional de Catalunya, 2019-12)
El sida es una enfermedad infecciosa-contagiosa que se expande rápidamente a través de las poblaciones (sobre todo pobres y vulnerables) a pesar de los debates por solucionarla.El objetivo principal es ...
La familia migrante desde el prisma del cónyuge que acompaña
(Universitat Internacional de Catalunya, 2019-12)
Nuestra sociedad globalizada requiere muchas veces que las familias dejen su lugar de orignes por motivos laborales. El cónyuge que acompaña y sostiene a la familia nuclear cobra un rol preponderante, ...
Familia, conflicto y violencia en el Ecuador (2014-2019)
(Universitat Internacional de Catalunya, 2019-12)
El Ecuador presenta una elevada incidencia de conflictividad intrafamiliar, que acostumbra a degenerar en tensiones destructivas, causa de rupturas familiares y una judicialización creciente evidenciada ...