Mostra el registre parcial de l'element
Violencia escolar a través de medios digitales: del bullying al cyberbullying
dc.contributor.author | Gasso, Aina M. | |
dc.contributor.author | Fernández-Cruz, Victoria | |
dc.contributor.author | Montiel Juan, Irene | |
dc.contributor.author | Agustina, José R. | |
dc.date.accessioned | 2020-05-15T16:09:53Z | |
dc.date.available | 2020-05-15T16:09:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Gassó, Aina M.; Fernández Cruz, Victoria; Montiel, Irene; Agustina Sanllehí, José Ramón. Violencia escolar a través de medios digitales: del bullying al cyberbullying. Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 2018, 38, p. 57-82. Disponible en: <https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_38.pdf>. Fecha de acceso: 15 may. 2020. | ca |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/1526 | |
dc.description.abstract | Desde finales de la década de 1970, el acoso entre menores en edad escolar o bullying se ha venido consolidando como un fenómeno global de victimización de primera magnitud. En este sentido, se dispone ya de numerosas investigaciones dirigidas a conocer este fenómeno en profundidad y aplicar programas de prevención e intervención eficaces. Sin embargo, en los últimos años, con el rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha surgido una nueva modalidad de acoso entre menores que se deriva directamente del bullying, el cyberbullying. Se revisa la literatura científica disponible en torno al cyberbullying, recogiendo aquellos enfoques y datos existentes hasta la actualidad relativos a esta nueva forma de acoso con la finalidad de comprender las implicaciones del paso del bullying al cyberbullying. | ca |
dc.description.abstract | Since approximately forty years ago, traditional bullying has been consolidated as one of the most affecting issues for adolescents worldwide. Since then, a great number of researches have been published on the topic, in order to fully understand this phenomenon, and establish effective intervention and prevention programmes. However, over the past few years with the rapid development of the new technologies, the cyberbullying has emerged as a new phenomenon, directly derived from bullying. This paper aims to review the current information on this relatively new issue in order to understand the implications of the technological dimension of bullying. | ca |
dc.format.extent | 26 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Centro Universitario Don Bosco | ca |
dc.relation.ispartof | Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas | ca |
dc.relation.ispartofseries | 38; | |
dc.rights | Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco permite a terceros el acceso gratuito a sus contenidos y a su utilización y difusión, contrayendo éstos la obligación de citar la fuente original en la Revista Educación y Futuro y eludir todo ánimo de lucro. | ca |
dc.subject.other | Joves i violència | ca |
dc.subject.other | Internet i adolescents | |
dc.subject.other | Assetjament psicològic entre iguals | |
dc.subject.other | Ciberassetjament escolar | |
dc.subject.other | Xarxes socials | |
dc.subject.other | Violencia en jóvenes | |
dc.subject.other | Internet y jóvenes | |
dc.subject.other | Acoso moral en la escuela | |
dc.subject.other | Ciberacoso | |
dc.subject.other | Redes sociales | |
dc.subject.other | Youth and violence | |
dc.subject.other | Internet and teenagers | |
dc.subject.other | Bullying | |
dc.subject.other | Cyberbullying | |
dc.subject.other | Social media | |
dc.title | Violencia escolar a través de medios digitales: del bullying al cyberbullying | ca |
dc.title.alternative | School violence through digital means: from bullying to cyberbulliyng | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Dret [121]