Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
Fecha de publicación
2014-01Otros títulos
How the “History of Advertising” was written: Historiographical basis and periodization scheme
ISSN
1137-0734
Resumen
Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica.
En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) para
descubrir dónde sitúan el origen de la publicidad, qué esquema de periodización emplean y qué concepto
de publicidad asumen para consolidar el primer fundamento científico en este campo
Nowadays books about history of advertising differ in structure and historical foundation. In this paper
we study the first books published about the subject (between 1874 and 1968) to discover where the
origins of advertising lies, what periodization scheme are used and which advertising concepts are assumed
to consolidate first scientific basis in this field.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Publicitat--Història
Advertising--History
Publicidad--Historia
Historiografia
Historiography
Historiografía
Páginas
13
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Colección
19;
Publicado en
Historia y Comunicación Social
Citación
Méndiz Noguero, Alfonso. «Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización». Historia y Comunicación Social, 2014, vol 19, p. 195-207. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44951>. Fecha de acceso: 07 nov. 2019. DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.44951
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [106]
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/