Propuesta de modelo para la docencia del derecho procesal
Autor/a
De Miranda Vázquez, Carlos
Data de publicació
2015ISSN
2013-584X
Resum
El presente trabajo tiene por objeto dar cuenta de un modelo para la docencia del Derecho Procesal. Tras pasar revista a las principales dificultades que suscita la enseñanza de esta concreta materia, se presenta un concreto modelo docente, del que se expone, en primer lugar, su filosofía, para luego desarrollar el que he dado en llamar método trifásico. De las tres vertientes del sistema pedagógico postulado se efectúa un pormenorizado desarrollo, para acabar abordando algunas exigencias puntuales derivadas de la peculiaridad intrínseca del procedimiento didáctico defendido.
This study aims to realize a model for teaching procedural law. After reviewing the main difficulties in teaching this particular subject, a particular teaching model is presented, firstly, in its philosophy, and after that it is developed what it has called three-phase method. Of the three aspects of the educational system postulated a detailed development takes place, to finish addressing some specific requirements arising from the intrinsic peculiarity of this presented teaching procedure.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
34 - Dret
Paraules clau
Dret processal
Procedure (Law)
Derecho procesal
Aprenentatge per experiència
Experiential learning
Aprendizaje por experiencia
Ensenyament--Metodologia
Teaching--Methodology
Didáctica
Pàgines
17
Publicat per
Universitat de Barcelona
Col·lecció
12;
Publicat a
Revista de Educación y Derecho
Citació
De Miranda Vázquez, Carlos. «Propuesta de modelo para la docencia del derecho procesal». Revista de Educación y Derecho, 2015, núm. 12. Disponible en: <http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/14397/0>. Fecha de acceso: 04 nov. 2019. DOI: 10.1344/REYD2015.12.17645
Nota
El presente estudio está inspirado en la ponencia –y, sobre todo, en las discusiones posteriores y en la puesta en común de ideas- titulada “La docencia del Derecho Procesal en España: Propuestas para un auténtico giro copernicano”, presentada en el Segundo Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, celebrado los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México D. F.), con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Dret [121]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/