La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
Author
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
Publication date
2013-03Alternative title
Communication problems in teaching of mathematics grade education in the UIC
ISSN
1134-1629
Abstract
El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas
matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo
énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan
los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje
de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los
problemas.
This paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems in
primary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in the
classroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology of
teaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Spanish
Subject (CDU)
37 - Education
378 - Higher education. Universities. Academic study
Keywords
Atenció
Attention
Atención
Motivació en l'educació
Motivation in education
Motivación en educación
Didàctica
Didáctica
Pages
11
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Collection
19;especial marzo
Is part of
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Citation
Vidal Raméntol, Salvador; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen. «La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzo, p. 531-541. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42139>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [107]
Rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/