Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Autor/a
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
Fecha de publicación
2013-11Otros títulos
Methodological principles for working with mathematics in Primary Education Degree (UIC)
ISSN
1137-0734
Resumen
Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las matemáticas de la Educación Primaria. El artículo justifica la aplicación de estos principios con el objetivo de dotar a los futuros maestros y maestras de instrumentos aplicables y de reflexión para que, en su tarea como docentes, ayuden a disminuir el fracaso escolar en matemáticas y aproximar estos contenidos a la vida cotidiana del alumnado.
Research based on a mathematical program based on six Psychopedagogical principles applying, chosen from a qualitative literature review process and mathematics curriculum of primary education. The paper justifies the application of these principles in order to equip future teachers whith applicable instrument for thought in their work as teachers, help reduce school failure in math and bring this content to everyday life of students.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave
Educació primària
Educación Primaria
Matemàtica
Mathematics
Matemáticas
Didáctica
Didàctica
Páginas
12
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Colección
18;
Publicado en
Historia y Comunicación Social
Citación
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, Salvador. «Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC». Historia y Comunicación Social, 2013, vol. 18, p. 63-74. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44226>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [109]
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/