Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Author
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
Publication date
2013-11Alternative title
Methodological principles for working with mathematics in Primary Education Degree (UIC)
ISSN
1137-0734
Abstract
Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las matemáticas de la Educación Primaria. El artículo justifica la aplicación de estos principios con el objetivo de dotar a los futuros maestros y maestras de instrumentos aplicables y de reflexión para que, en su tarea como docentes, ayuden a disminuir el fracaso escolar en matemáticas y aproximar estos contenidos a la vida cotidiana del alumnado.
Research based on a mathematical program based on six Psychopedagogical principles applying, chosen from a qualitative literature review process and mathematics curriculum of primary education. The paper justifies the application of these principles in order to equip future teachers whith applicable instrument for thought in their work as teachers, help reduce school failure in math and bring this content to everyday life of students.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Castellano
Subject (CDU)
37 - Education
373 - Kinds of school providing general education
Keywords
Educació primària
Educación Primaria
Matemàtica
Mathematics
Matemáticas
Didáctica
Didàctica
Pages
12
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Collection
18;
Is part of
Historia y Comunicación Social
Citation
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, Salvador. «Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC». Historia y Comunicación Social, 2013, vol. 18, p. 63-74. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44226>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [109]
Rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/