Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Autor/a
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
Data de publicació
2013-11Altres títols
Methodological principles for working with mathematics in Primary Education Degree (UIC)
ISSN
1137-0734
Resum
Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las matemáticas de la Educación Primaria. El artículo justifica la aplicación de estos principios con el objetivo de dotar a los futuros maestros y maestras de instrumentos aplicables y de reflexión para que, en su tarea como docentes, ayuden a disminuir el fracaso escolar en matemáticas y aproximar estos contenidos a la vida cotidiana del alumnado.
Research based on a mathematical program based on six Psychopedagogical principles applying, chosen from a qualitative literature review process and mathematics curriculum of primary education. The paper justifies the application of these principles in order to equip future teachers whith applicable instrument for thought in their work as teachers, help reduce school failure in math and bring this content to everyday life of students.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
373 - Ensenyament primari i secundari
Paraules clau
Educació primària
Educación Primaria
Matemàtica
Mathematics
Matemáticas
Didáctica
Didàctica
Pàgines
12
Publicat per
Universidad Complutense de Madrid
Col·lecció
18;
Publicat a
Historia y Comunicación Social
Citació
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Vidal Raméntol, Salvador. «Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC». Historia y Comunicación Social, 2013, vol. 18, p. 63-74. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44226>. Fecha de acceso: 12 jul. 2019. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/