Show simple item record

dc.contributor.authorDomingo-Coscollola, Maria
dc.contributor.authorMARQUES GRAELLS, PERE
dc.date.accessioned2019-07-10T10:31:17Z
dc.date.available2019-07-10T10:31:17Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationDomingo-Coscollola, María; Marquès Graells, Pere. «Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España». Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, vol. 42, p. 115-128. Disponible en: <https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22671>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.ca
dc.identifier.issn1133-8482ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1155
dc.description.abstractA partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción, pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diez centros educativos. El profesorado implicado recibe progresivamente formación didáctica y tecnológica orientada hacia experimentar las TIC en sus aulas y reflexionar sobre su práctica. Después de finalizar la investigación, en julio de 2011, destacamos ideas significativas sobre la formación impartida y la experimentación del profesorado en sus aulas denominadas aulas 2.0 por estar dotadas de una pizarra digital interactiva (PDI), ordenadores y material educativo. Aportamos resultados de esta práctica y apreciaciones.ca
dc.description.abstractStarting from a collaborative research where methodologies close to action research are applied, the ICT integration in 10 educational centers is promoted. The teachers involved progressively have received didactic and technological training oriented towards experimenting in their classrooms and thinking about their practice. After finishing the research in July 2011, significant ideas highlight about the training provided and the teachers experimentation in their classrooms, which can be called classrooms 2.0 because of being equipped with an interactive whiteboard (IWB), computers and educational materials. Relevant outcomes of educational practice and appreciations are provided.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Sevillaca
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónca
dc.relation.ispartofseries42;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherProfessors--Formacióca
dc.subject.otherTeachers--Training ofca
dc.subject.otherProfesores--Formación profesionalca
dc.subject.otherPissarres digitals interactivesca
dc.subject.otherInteractive whiteboardsca
dc.subject.otherPizarras interactivasca
dc.subject.otherTecnologia de la informacióca
dc.subject.otherTecnología de la informaciónca
dc.subject.otherInformation scienceca
dc.subject.otherEducation, Secondaryca
dc.subject.otherEnsenyament secundarica
dc.subject.otherEnseñanza secundariaca
dc.titlePráctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de Españaca
dc.title.alternativeClassroom 2.0 teaching practice in elementary and intermediate schools in Spainca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc371ca
dc.subject.udc373ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint