La gestión del supermercado virtual: Tipificación del comportamiento del cliente online
Data de publicació
2011-01Altres títols
Virtual supermarket's management: Analysis of the online customer behaviour
ISSN
1135-2523, 2444-8834
Resum
Este artículo analiza diferentes elementos que influyen en el comportamiento de compra del cliente de un supermercado online. Estos elementos están relacionados tanto con aspectos estéticos del sitio web, como con los procesos que tienen lugar en el momento de realizar la compra.
A partir de este análisis, se estudian los distintos grupos de consumidores con comportamientos homogéneos y se posicionan en función de sus actitudes. El análisis también permite definir la calidad del servicio prestado por este tipo de establecimientos, así como las principales dimensiones en que se despliega. En las conclusiones se citan aspectos en los que el gestor de un supermercado online debe incidir para mejorar la calidad de su servicio.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
33 - Economia
Paraules clau
Comerç electrònic
Electronic commerce
Comercio electrónico
Màrqueting
Marketing
Posicionament (Publicitat)
Positioning (Advertising)
Posicionamiento (Publicidad)
Pàgines
28
Publicat per
Elsevier Ltd.
Col·lecció
17; 1
Publicat a
Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa
Citació
Cristóbal Fransi, Eduard; Marimon Viadiu, Frederic. «La gestión del supermercado virtual: Tipificación del comportamiento del cliente online». Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 2011, vol. 17, núm. 1, p. 93-112. Disponible en: <https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113525231260046X?via%3Dihub>. Fecha de acceso: 08 jul. 2019. https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60046-X.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/