En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
Data de publicació
2018ISSN
2014-7627
Resum
En el Informe Planeta Vivo de World Wild Fund se afirma que harían falta dos planetas y medio para
mantener el ritmo actual de consumo de los españoles. Esta investigación, auspiciada y financiada
por la Administración Local de Alella (Barcelona), muestra los resultados de un estudio llevado a
cabo en los Centros de Educación Secundaria del citado Municipio acerca de los hábitos de consumo
de sus estudiantes (n=371), así como de los profesores y personal de administración y servicios
(n=44). Mediante un cuestionario mixto, este estudio reveló las cuatro acciones sostenibles
que se realizan con menor frecuencia, tanto entre los estudiantes, como entre el personal. Así
mismo, se manifestaron otros cuatro puntos débiles, especialmente entre los estudiantes, en
relación con el desarrollo de conductas respetuosas con el medio. Estos resultados permiten
obtener, de forma indirecta, un diagnóstico del compromiso ambiental de la población en estudio,
aportando datos y reflexiones que podrían suponer el punto de partida para programas futuros de
educación para la sostenibilidad a implementar en estos centros o en otro contexto educativo
similar.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances
Paraules clau
Consum responsable
Consumo responsable
Educació ambiental
Environmental education
Educación ambiental
Pàgines
18
Publicat per
Universitat de Barcelona
Col·lecció
54;
Publicat a
Temps d’Educació
Citació
Fernández Morilla, Mónica; Albareda-Tiana, Silvia; Vidal Raméntol, Salvador. «En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales». Temps d'Educació, 2018, vol. 54, p. 143-160. Disponible en: <http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio54/default.asp?articulo=1458&modo=resumen>. Fecha de acceso: 01 jul. 2019. https://doi.org/10.1344/TE2018.54.9
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/