dc.contributor.author | Albareda-Tiana, Silvia | |
dc.contributor.author | Gonzalvo-Cirac, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T15:06:14Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T15:06:14Z | |
dc.date.issued | 2013-11-15 | |
dc.identifier.citation | Albareda Tiana, Silvia; Gonzalvo Cirac, Margarita. «Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación». Revista de Comunicación de la SEECI, 2013, vol. 15, núm. 32, p. 141-159. Disponible en: <http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/26>. Fecha de acceso: 28 jun. 2019. http://dx.doi.org/10.15198/seeci.2013.32.141-159 | ca |
dc.identifier.issn | 1576-3420 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/1104 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad
en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en
sostenibilidad, como instrumento para facilitar su evaluación en los diferentes grados.
El contexto de adaptación a evaluar por competencias, que ha propuesto el Espacio
Europeo de Educación Superior (EEES), junto con la crisis global en la que nos
hayamos inmersos, nos presenta el reto de formar futuros graduados universitarios
que sean competencialmente sostenibles, para poder resolver los diferentes problemas
con los que se encontrarán en todos los ámbitos profesionales. Esta importante tarea
de evaluar competencias genéricas en sostenibilidad, no es fácil puesto que en ella
convergen dos nuevos paradigmas para el docente universitario: por una parte, la
adaptación al nuevo modelo educativo de evaluar por competencias y por otra, el
desarrollo de una conciencia sostenible que conduzca a dejar un mundo mejor a las
nuevas generaciones. En este estudio se realiza una revisión de las competencias en
sostenibilidad de la literatura académica y se propone una compilación de
competencias genéricas en sostenibilidad con la finalidad de facilitar la evaluación de
las mismas. A partir de las aportaciones de expertos, se fundamenta una compilación
de competencias y subcompetencias o indicadores, con la intención de proporcionar
un instrumento concreto para facilitar la tarea de evaluar la sostenibilidad, en
cualquier grado universitario. | ca |
dc.format.extent | 19 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Sociedad Española de Estudios sobre la Comunicación Iberoamericana (SEECI) | ca |
dc.relation.ispartof | Revista de Comunicación de la SEECI | ca |
dc.relation.ispartofseries | 15;32 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Competències professionals--Ensenyament | ca |
dc.subject.other | Competency based education | ca |
dc.subject.other | Cualificaciones profesionales | ca |
dc.subject.other | Ensenyament universitari | ca |
dc.subject.other | Education, Higher | ca |
dc.subject.other | Enseñanza superior | ca |
dc.title | Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.subject.udc | 378 | ca |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15198/seeci.2013.32.141-159 | ca |