La influencia de la calidad percibida en el sector de la distribución alimentaria por internet: perspectiva multidimensional aplicada a un supermercado online
Publication date
2012-07-02Alternative title
The influence of perceived quality in the internet food distribution sector: multidimensional perspective applied to online supermarket
ISSN
1988-9046
Abstract
Desde la publicación de los primeros trabajos para evaluar la calidad en los servicios durante los años 80 han aparecido nuevos instrumentos de medición especializados en ámbitos concretos. Así, con la proliferación de los servicios de venta por Internet observada durante los últimos diez años, han surgido nuevas propuestas para evaluar la calidad de estas web. El mismo equipo que fue pionero en los años 80 para dimensionar la calidad en el entorno de los servicios a través de la escala SERVQUAL, recientemente ha propuesto una escala (E-S-QUAL) que permite medir la calidad de la venta en la Red. Este trabajo pretende adaptar esta escala y aplicarla a la distribución alimentaria por Internet a través de un supermercado online.
Since the publication of the first service quality assessment works during the '80s, it has appeared new measurement tools specialized in specific areas. Thus, with the proliferation of Internet services sales observed during the last ten years, there have arisen new proposals to evaluate the quality of these sites. The same scholar team that was pioneer in '80 measuring quality in the services environment through the SERVQUAL scale, has recently proposed a scale (E-S-QUAL) to measure the quality of Internet sales. The present work has adapted the scale for online supermarket.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Castellano
Subject (CDU)
3 - Social Sciences
Keywords
E-S-QUAL
Internet
Internet (Computer network)
Fidelització
Customer loyalty programs
Fidelización del cliente
Supermercados
Supermercats
Supermarkets
Pages
18
Publisher
Universidad de Jaén
Collection
1;
Is part of
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Citation
Marimon Viadiu, Frederic; Cristóbal Fransi, Eduard. «La influencia de la calidad percibida en el sector de la distribución alimentaria por internet: perspectiva multidimensional aplicada a un supermercado online». Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, 2012, vol. 1, p. 131-148. Disponible en: <https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/606>. Fecha de acceso: 25 jun. 2019
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