Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorMora Corral, Antoni J.
dc.contributorAlegre Tort - Martorell, Inés
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament d'Humanitats
dc.contributor.authorBuendía-Goldáraz, Teresa
dc.date.accessioned2023-03-29T15:37:34Z
dc.date.available2023-03-29T15:37:34Z
dc.date.issued2018-04-25T11:23:00Z
dc.date.issued2018-04-25T11:23:00Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/482204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/482204
dc.description.abstractEsta investigación propone como objetivo principal comprobar en qué medida las comunidades virtuales fomentan el emprendimiento rural. El fin es proponer una herramienta de comunicación que permita a los emprendedores gestionar mejor el conocimiento y poder, así, iniciar y/o mantener una actividad económica en el medio rural español. Tras el análisis de la bibliografía sobre emprendimiento rural, se plantean cuestiones como si las comunidades rurales pueden trascender las fronteras físicas de la localidad sin perder su identidad, gracias a las nuevas tecnologías y a la innovación. La metodología utilizada es mixta: i) análisis DAFO para la identificación de los elementos clave del emprendimiento rural en países desarrollados y, en concreto, en España; ii) análisis y selección de una plataforma de comunicación y gestión del conocimiento rural de entre las existentes en Europa; iii) estudio de las comunidades virtuales idóneas para emprendedores y selección de la comunidad de pistacheros; iv) diseño de un cuestionario para los 1.286 propietarios de cultivos de pistacho en España (miembros o no de la comunidad virtual), de los que se obtienen 299 respuestas. Los resultados reflejan que existe una relación entre el uso de comunidades virtuales y el emprendimiento en el cultivo del pistacho en España y se descubren demandas tecnológicas de dicho sector. Para futuras investigaciones, se propone el estudio de otros sectores de producción rurales y otras comunidades virtuales, así como del impacto de la tecnología móvil en el emprendimiento del mundo rural y medio ambiente.
dc.format226 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject004
dc.subject33
dc.titleLas comunidades virtuales como medio para fomentar el emprendimiento en el medio rural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix