El proceso de toma de decisiones vinculado a la inteligencia emocional como herramienta de gestión dentro de las organizaciones empresariales
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Autor/a
Ortega Sánchez, Carmen
Otros/as autores/as
Bastons Prat, Miquel
Universitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
Fecha de defensa
2016-12-16T12:27:18Z2016-12-16T12:27:18Z
2016-02-16
Resumen
En los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, la cultura
empresarial ha cambiado sustancialmente, introduciéndose nuevos factores
asociados al capital humano que si bien eran conocidos, han adquirido, con
el desarrollo de las nuevas tecnologías, la sociedad del conocimiento y la
información, otras perspectivas y dimensiones.
Los valores de la empresa que fueron el capital, la línea de
producción, los mercados o las patentes, son ahora el capital humano, y de
una economía empresarial basada en el máximo beneficio se ha pasado a
una economía humanista sin perder de vista los objetivos de beneficio y
rentabilidad intrínsecos al objetivo final de las empresas.
Se hace referencia a la vigencia de un sistema de gestión
organizacional en el que los recursos humanos cumplen roles de igual o
mayor importancia que los aspectos económicos, financieros y tecnológicos.
Esta perspectiva se interpreta desde la concepción de una verdadera
interacción entre lo social y lo económico.
Tipo de documento
Tesis
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias y palabras clave
331
Páginas
243 p.
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Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
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Derechos
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