Show simple item record

dc.contributorRuiz Lapuente, Carlos
dc.contributorRoig Cayón, Miguel
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament de Medicina
dc.contributor.authorRodríguez Burgos, Carmen
dc.date.accessioned2023-03-29T16:03:58Z
dc.date.available2023-03-29T16:03:58Z
dc.date.issued2016-06-22T11:45:23Z
dc.date.issued2016-06-22T11:45:23Z
dc.date.issued2016-04-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/386324
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/386324
dc.description.abstractLos accidentes de tráfico son un problema actual causante de millones de muertes al año y lesiones permanentes. Esto tiene enormes repercusiones en la sociedad, con carga económica y social, por lo que se invierte considerablemente en seguridad durante los desplazamientos con vehículos. Un gran avance fue la incorporación del airbag del conductor en los años 90, que ha supuesto una gran reducción de lesiones cérvico-faciales en las colisiones frontales. No obstante, la función del airbag también es un elemento de controversia, tras numerosas publicaciones que lo asocian a lesiones faciales y oculares, y se debe tener en cuenta su mecánica y las consecuencias de su impacto en el rostro junto con los efectos de elementos químicos asociados a su funcionamiento. Al efecto del airbag durante su despliegue se suma el uso de gafas por parte de un gran número de conductores, que supone un elemento de interposición y redistribución de las fuerzas ejercidas. Así mismo, hay que tener en cuenta la creciente incidencia de conductores que se han sometido a algún tipo de cirugía ocular. Las lesiones faciales en general son poco tenidas en cuenta en accidentología, puesto que pierden importancia aparente ante el riesgo de muerte de otras lesiones corporales. No obstante, pueden suponer un alto grado de discapacidad.
dc.format150 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectMedicina
dc.subject61
dc.subject617
dc.titleLesiones cervicales, oculares y faciales en usuarios de gafas por despliegue del airbag a baja velocidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint