Show simple item record

dc.contributorBastons Prat, Miquel
dc.contributorMelé i Carné, Domènec
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
dc.contributor.authorPaís Nassel, Elvira
dc.date.accessioned2023-03-29T15:30:29Z
dc.date.available2023-03-29T15:30:29Z
dc.date.issued2016-05-25T12:55:05Z
dc.date.issued2016-05-25T12:55:05Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/384009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/384009
dc.description.abstractA Peter Drucker se lo puede considerar dentro de la escuela del humanismo, la ética y la responsabilidad social empresarial ya que son los tres principios que se encuentran en su obra sobre management desde comenzó a estudiarlo, a mitad de la década de 1940. En este sentido, se lo debería considerar uno de sus pioneros. Drucker siempre abogó por que la empresa fuera considerada una comunidad de trabajadores donde todos aportan para lograr un fin común. Así, si una empresa está bien dirigida ha de tener en cuenta que un trabajador no es sólo un recurso o la extesión de una máquina sino un ser humano con su dignidad de tal. En este sentido, tiene necesidades que van más allá de la sóla obtención de un salario; pide respeto y consideración de su persona y de su trabajo. Por otro lado, una empresa no sólo tiene como objetivo ganar dinero, que también, sino que su labor debe tener su base en la responsabilidad social. La empresa es una institución que está dentro de la sociedad y para estar integrada debe responder al bien común. Por último, la actuación del management de la empresa debe estar asentado en la ética que debe estar asentado en la ética individual de cada uno de sus integrantes. Por este motivo, Drucker en su momento, se manifestó en contra de la nueva disciplina del business ethics, lo que creó una gran polémica con sus proponentes.
dc.format310 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPeter Drucker
dc.subjectHumanismo
dc.subjectÉtica
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectBusiness ethics
dc.subjectÉtica chic
dc.subject17
dc.subject33
dc.titleHumanismo Empresarial, ética y responsabilidad social en el pensamiento de Peter Drucker
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint