Browsing Departament d'Economia i Organització d'Empreses by Issue Date
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Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles
El objetivo general es analizar el proceso de toma de decisiones del consumidor (o espectador cinematográfico) sobre el visionado de una película en sala de cine, desde la perspectiva del marketing y, ... -
El plan nacional de estabilización económica y el modelo de desarrollo español
El objeto de la presente tesis es el estudio de las reformas económicas que se llevaron a cabo en España entorno a 1959 y el análisis de sus consecuencias. Han pasado los años suficientes para ... -
Practical Knowledge Transfer Processes in Labour-Intensive Service Multinationals
This dissertation contains a qualitative case study research that takes an integrated facility services multinational as the setting, focusing on two services—catering and cleaning—in three subsidiaries—India, ... -
El proceso de toma de decisiones vinculado a la inteligencia emocional como herramienta de gestión dentro de las organizaciones empresariales
En los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, la cultura empresarial ha cambiado sustancialmente, introduciéndose nuevos factores asociados al capital humano que si bien eran conocidos, han ... -
La misión en la empresa
Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la ... -
Valoración de centros educativos de titularidad privada: metodología para considerar las correcciones del concierto y los factores reputacionales
La tesis crea un nuevo método de valoración aplicable a empresas del sector educativo de titularidad privada que los profesionales del sector puedan utilizar dentro de sus estudios. Existen múltiples, ... -
El papel de la voluntad en la teoría de la acción en Carlos Llano Cifuentes
Carlos Llano fue filósofo y empresario. Tiene muchos estudios sobre ambas disciplinas. En él filosofía y Business no son elementos antitéticos o extraños, van de la mano. De formación claramente clásica ... -
Comunicación y motivación del directivo: un modelo antropológico
Este estudio da una visión general de la comunicación interpersonal directivo - subordinado centrándose en estos dos agentes en tanto personas. Se centra en la calidad de la comunicación vista desde la ... -
Rendimiento comercial y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey: evidencia a partir de un caso.
Verificar que el modelo de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propuesto por Stephen Covey influye en el rendimiento de los vendedores, aplicándolo al caso de los vendedores de una Caja de ... -
Reputación corporativa y visibilidad estratégica. Modelo de gestión de la reputación online y su aplicación en las empresas de Barcelona
La reputación, es un factor clave en las relaciones vendedor-consumidor Online, sin embargo, la diversidad de medios y el poder que la tecnología ofrece a sus usuarios, provoca la necesidad de más ... -
La misión en el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada
La tesis, tomando como referencia la literatura, estudios y marco relevantes respecto a la misión, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las instituciones universitarias, tiene como objetivo ... -
Tributación sobre la renta de las personas físicas en EEUU desde la perspectiva del Convenio para evitar la Doble Imposición
El objeto de esta tesis es la valoración del impuesto sobre la renta de las personas físicas en EEUU y el Convenio para evitar la doble imposición entre España y EEUU. Damos una visión global e ... -
Family business daughter: motivation, barriers and position in famiy firms
Family businesses play important role in economy of all countries. The research on the family business, since it became a separate discipline, continue to grow. It was found that family firms have many ... -
Defining a method to evaluate boards of directors efectiveness
The purpose of this thesis is to present a new board evaluation method which takes into account both qualitative and quantitative criteria and which meets three key requirements, namely being systhematic, ... -
Estudio de los procesos de internacionalización y políticas de marketing internacional de empresas vitivinícolas catalanas de la DO cava en China
Este trabajo de investigación quiere profundizar en el conocimiento sobre la internacionalización empresarial estudiando los procesos de internacionalización de las empresas vitivinícolas catalanas de ... -
Humanismo empresarial, ética y responsabilidad social en el pensamiento de Peter Drucker
A Peter Drucker se lo puede considerar dentro de la escuela del humanismo, la ética y la responsabilidad social empresarial ya que son los tres principios que se encuentran en su obra sobre management ... -
La meta-economía de E.F. Schumacher como punto de partida de un nuevo paradigma económico basado en un modo más humano de vivir (y convivir)
Hay vida más allá de la economía que conocemos. En su tesis doctoral Quim Muñoz Traver nos introduce, con lenguaje ágil y claro, en la meta-economía de E.F.Schumacher, un prestigioso y algo olvidado ... -
Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución
La importància històrica del comerç tradicional produeix l' interés de la realització de la present tesi amb l' objetiu d' identificar les diferents estratègies competitives utilitzades en la distribució ... -
L’aplicabilitat del marketing de serveis a la gestió universitària, un model metodològic d’anàlisi competitiu i operatiu de marketing per a universitats
La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable ... -
Más allá del consumo: estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal
En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes ...