Search
Now showing items 1-7 of 7
La cultura DIY en educación primaria. Aprendizaje transdisciplinar, colaborativo y compartido en DIYLabHub
(Revista de Investigación Educativa, 2018-06-25)
Este artículo da cuenta del proyecto europeo DIYLab y de su implementación en una escuela
de educación primaria de España. El proyecto se desarrolló en centros de educación primaria,
secundaria y ...
Jóvenes que investigan en educación secundaria: alternativas para aprender
(Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2015)
En este artículo, damos cuenta de cómo cinco grupos de jóvenes (estudiantes de secundaria de
distintos centros educativos de Cataluña) realizaron investigaciones etnográficas de forma
colaborativa ...
El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria
(Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), 2009)
En esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, ...
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
(Educación XX1, 2019)
This article focuses in part of the results of the implementation of the
European project DIYLab in five bachelor’s degrees at the University
of Barcelona (Primary Education, Early Childhood Education, ...
Kitchen lab for kids: a programme for shaping STEM skills in preschool
(Edukacja Elementarna w Teorii i Praktyce, 2019)
The authors of the article: “Kitchen Lab for Kids: A Programme for Shaping STEM Skills in Preschool” have presented the assumptions of the project financed from the European Funds within the Programme ...
Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentatge servei de la Fundació Catalana de l'Esplai per l'equip educatiu. Aplicació de la rúbrica d'avaluació
(Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)
Aquesta comunicació presenta el procés reflexiu que han seguit l'equip d'educadors de tres esplais que han desenvolupat tres ApS durant els últims tres anys al Baix Llobregat; a Pubilla Casas-Can Vidalet ...
Cómo aprendemos los docentes de universidad. Implicaciones para la formación docente
(Profesorado: Revista de Currículum, 2020)
Este artículo se basa en un proyecto de investigación coordinado sobre cómo aprenden los docentes, sus implicaciones educativas y los retos para afrontar el cambio social. Desde un posicionamiento basado ...