Search
Now showing items 1-10 of 11
Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training
(Sustainability, 2018-10)
Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ...
El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
(REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2012-08)
La evaluación de las prácticas educativas sigue, en general, un proceso sistemático que se articula en
torno al eje tutor o tutora de la escuela, tutor o tutora de prácticas de la universidad y ...
La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-07-15)
En este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada
con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo
de 65 estudiantes de la ...
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)
El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ...
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
(Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2018-06-01)
El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ...
Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados
(Revista Iberoamericana de Educación, 2013-06-15)
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva ...
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
(Educación XX1, 2019)
This article focuses in part of the results of the implementation of the
European project DIYLab in five bachelor’s degrees at the University
of Barcelona (Primary Education, Early Childhood Education, ...
Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos
(Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2007)
Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado
Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
(Revista Iberoamericana de Educación, 2017)
Monográfico: Desarrollo sostenible y educación superior en un mundo global
Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2013-11-15)
Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad
en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en
sostenibilidad, como instrumento para ...