UIC BarcelonaArxiu Digital
    • English
    • català
    • Castellano
  • Castellano 
    • English
    • català
    • Castellano
  • Login
Ver ítem 
  •   Principal
  • Recerca
  • Tesis doctorals
  • Departament de Fisioteràpia
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Recerca
  • Tesis doctorals
  • Departament de Fisioteràpia
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las enseñanzas de Posgrado para Fisioterapeutas, tras la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior

Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10803/293781
Autor
Serra Llobet, Pol
Dirección/Departamento
Bagur Calafat, Caritat
Girabent Farrés, Montserrat
Departament de Fisioteràpia
Fecha
2015-04-30
Resumen
Antes de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los fisioterapeutas sólo podían, en su misma disciplina, ampliar, adaptar o reciclar sus conocimientos con cursos de posgrado de título propio. Esta situación ha configurado una amplia y dispersa oferta formativa, en carácter y contenido, que ha comportado un panorama formativo poco estructurado y confuso. La falta de reconocimiento oficial de especialidades y las necesidades planteadas por un colectivo profesional con un marcado componente práctico, contribuye a esta dispersión en la formación de tercer ciclo. La adaptación al EEES ha posibilitado a las universidades proponer títulos oficiales en la oferta de cursos de posgrado en el ámbito de la Fisioterapia, hecho que puede ser relevante en la equiparación y ordenación, que debe de ayudar a su consolidación como disciplina científica. En este punto de adaptación al EEES se constata la necesidad de conocer con detalle la realidad de la oferta formativa de posgrado, para describirla según su modalidad, tipo de gestión y temática principal, tanto a nivel nacional como por CCAA. Para la obtención de este objetivo se plantea un estudio en dos fases. En la primera se realiza un vaciado, durante tres años académicos (2010-11, 2011- 12 y 2012-13), a través de las páginas web de las universidades españolas, de toda la Formación Continua (F.C), Posgrados de Título Propio (P.T.P) y Másteres Universitarios (M.U). En la segunda fase del estudio se ha elaborado un cuestionario propio, con el objetivo de conocer el interés para la formación de posgrado de los estudiantes de grado y posgrado de la Universitat Internacional de Catalunya, así como observar la relación con la oferta formativa y la distribución de los ámbitos de ejercicio profesional, en los estudiantes de posgrado.
Tipo de documento
Tesis
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias y palabras clave
Fisioterapia
Posgrado
Espacio Europeo de Educación Superior
Fisioterapeutas
Fisioterapia
616.7 - Patología de los órganos de la locomoción. Sistema locomotor y esquelético
Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
 
Mostrar el registro completo del ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Departament de Fisioteràpia

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

 


UIC Barcelona
 
Contacto | Aviso legal
Con la colaboración de
CSUC
 

 

Listar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro


UIC Barcelona
 
Contacto | Aviso legal
Con la colaboración de
CSUC