UIC BarcelonaArxiu Digital
    • English
    • català
    • Castellà
  • català 
    • English
    • català
    • Castellà
  • Connexió
Visualitza element 
  •   Inici
  • Recerca
  • Tesis doctorals
  • Departament de Fisioteràpia
  • Visualitza element
  •   Inici
  • Recerca
  • Tesis doctorals
  • Departament de Fisioteràpia
  • Visualitza element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las enseñanzas de Posgrado para Fisioterapeutas, tras la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior

Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/10803/293781
Autor/a
Serra Llobet, Pol
Direcció/Departament
Bagur Calafat, Caritat
Girabent Farrés, Montserrat
Departament de Fisioteràpia
Data
2015-04-30
Resum
Antes de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los fisioterapeutas sólo podían, en su misma disciplina, ampliar, adaptar o reciclar sus conocimientos con cursos de posgrado de título propio. Esta situación ha configurado una amplia y dispersa oferta formativa, en carácter y contenido, que ha comportado un panorama formativo poco estructurado y confuso. La falta de reconocimiento oficial de especialidades y las necesidades planteadas por un colectivo profesional con un marcado componente práctico, contribuye a esta dispersión en la formación de tercer ciclo. La adaptación al EEES ha posibilitado a las universidades proponer títulos oficiales en la oferta de cursos de posgrado en el ámbito de la Fisioterapia, hecho que puede ser relevante en la equiparación y ordenación, que debe de ayudar a su consolidación como disciplina científica. En este punto de adaptación al EEES se constata la necesidad de conocer con detalle la realidad de la oferta formativa de posgrado, para describirla según su modalidad, tipo de gestión y temática principal, tanto a nivel nacional como por CCAA. Para la obtención de este objetivo se plantea un estudio en dos fases. En la primera se realiza un vaciado, durante tres años académicos (2010-11, 2011- 12 y 2012-13), a través de las páginas web de las universidades españolas, de toda la Formación Continua (F.C), Posgrados de Título Propio (P.T.P) y Másteres Universitarios (M.U). En la segunda fase del estudio se ha elaborado un cuestionario propio, con el objetivo de conocer el interés para la formación de posgrado de los estudiantes de grado y posgrado de la Universitat Internacional de Catalunya, así como observar la relación con la oferta formativa y la distribución de los ámbitos de ejercicio profesional, en los estudiantes de posgrado.
Tipus de document
Tesi
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries i paraules clau
Fisioterapia
Posgrado
Espacio Europeo de Educación Superior
Fisioterapeutas
Fisioterapia
616.7 - Patologia dels òrgans de la locomoció. Sistema locomotor i esquelètic
Publicat per
Universitat Internacional de Catalunya
 
Mostra el registre complet de l'element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

  • Departament de Fisioteràpia

Drets

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

 


UIC Barcelona
 
Contacte | Avís legal
Amb la col·laboració del
CSUC
 

 

Visualitza

Tot el repositoriComunitats i col·leccionsPer data de publicacióAutor/aTítolsMatèriesAquesta col·leccióPer data de publicacióAutor/aTítolsMatèries

El meu compte

EntraRegistre


UIC Barcelona
 
Contacte | Avís legal
Amb la col·laboració del
CSUC