Una asignatura sobre matrimonio y familia como materia docente transversal impartida en la Universidad de Piura (Perú)
Fecha de publicación
2022ISSN
2385-5215
Resumen
La asignatura Dimensión Social de la Familia analiza la situación sociodemográfica de las familias tanto peruanas como a nivel mundial ofreciendo un marco antropológico amplio de la sexualidad humana, el amor conyugal y el matrimonio. La asignatura aborda el fenómeno creciente de la cohabitación, así como el tratamiento de la familia en medios de comunicación y diferentes cuestiones sobre cultura y género. En este artículo se ofrecen los resultados de diferentes cuestionarios auto aplicados, mostrando la medición de los aprendizajes logrados por los alumnos en los distintos temas, así como su percepción sobre los beneficios personales que les ha reportado cursar la asignatura. También se muestra el interés mayoritario de los jóvenes por profundizar en temas como educación sexual, aborto, género, sexualidad y amor humano. Como conclusión cabe destacar que esta asignatura interdisciplinar resulta un medio de formación válido y eficaz para los jóvenes en su toma de decisiones futura por el impacto directo que tiene en la construcción de sus proyectos de vida.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades
Palabras clave
Ensenyament superior
Educació a la vida familiar
Educació sexual
Matrimoni
Perú
Enseñanza superior
Educación a la vida familiar
Educación sexual
Matrimonio
Perú
Higher education
Family life education
Sexual education
Marriage
Peru
Páginas
16
Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
Colección
8
Publicado en
Quaderns de Polítiques Familiars
Citación
Huarcaya, Gloria; Coronado, Renata. Una asignatura sobre matrimonio y familia como materia docente transversal impartida en la Universidad de Piura (Perú). Quaderns de Polítiques Familiars, 2022, 8, p. 88-103. Disponible en: <https://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/55>. Fecha de acceso: 21 mar. 2023. DOI: 10.34810/quadernsn8id413605
Enlace al documento relacionado
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Número 8 [9]