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dc.contributor.authorEscribano, Xavier
dc.contributor.authorTrilles Calvo, Karina Pilar
dc.date.accessioned2021-06-09T17:07:03Z
dc.date.available2021-06-09T17:07:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEscribano, Xavier; Trilles-Calvo, Karina P. El dolor de los otros y su expresión dramática: fenomenología y performance. Isegoría: Revista de Filosofia Moral y Política, 2019, 60, p. 147-167. Disponible en: <http://isegoria.revistas.csic.es/index.php/isegoria/article/view/1056>. Fecha de acceso: 9 jun. 2021. DOI: 10.3989/isegoria.2019.060.09ca
dc.identifier.issn1130-2097ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2615
dc.description.abstractEl propósito del siguiente artículo consiste en elucidar algunos aspectos de la dinámica intersubjetiva de la expresión y el reconocimiento del dolor ajeno. Para ello se ha acudido a la noción artística de encarnación, presente en la tradición teatral moderna del realismo psicológico, en contraposición con su reinterpretación contemporánea en el arte de acción o performance. Mientras que en el primer caso la encarnación escénica del dolor remite a la encarnación de un personaje doliente, que implica un proceso de descorporización, la encarnación performativa del dolor puede definirse, a la inversa, como un proceso de corporización de la vulnerabilidad. De la descripción y contraste de ambas propuestas dramáticas surgen interesantes consideraciones acerca de los posibles desajustes o desconexiones en el circuito intersubjetivo del dolor, así como también una comprensión de la retórica del dolor como estrategia de comunicación en la sociedad hipertecnológica.es
dc.format.extent21ca
dc.language.isospaca
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicasca
dc.relation.ispartofIsegoría: Revista de Filosofia Moral y Políticaca
dc.relation.ispartofseries60;
dc.rights© CSIC. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherDolor alièca
dc.subject.otherEncarnacióca
dc.subject.otherCorporitzacióca
dc.subject.otherExpressió dramàticaca
dc.subject.otherPerformanceca
dc.subject.otherDolor ajenoes
dc.subject.otherEncarnaciónes
dc.subject.otherCorporizaciónes
dc.subject.otherExpresión dramáticaes
dc.subject.otherPerformancees
dc.subject.otherPain of othersen
dc.subject.otherIncarnationen
dc.subject.otherEmbodimenten
dc.subject.otherDramatic expressionen
dc.subject.otherPerformanceen
dc.titleEl dolor de los otros y su expresión dramática: fenomenología y performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/FFI2013-43240-P
dc.subject.udc14ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.3989/isegoria.2019.060.09ca


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Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
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