Show simple item record

dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.date.accessioned2021-04-06T13:56:20Z
dc.date.available2021-04-06T13:56:20Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationMéndiz Noguero, Alfonso. Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. Comunicación y Sociedad, 2000, 13(2), p. 181-225. Disponible en: <https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/36388/31482>. Fecha de acceso: 6 abr. 2021.ca
dc.identifier.issn0214-0039ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2449
dc.description.abstractEste trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes de la enseñanza reglada y analizar los cambios históricos en la concepción de los planes de estudio. Arranca con los primeros cursos de Pedro Prat Gaballí (1915-17), apunta las transformaciones en la profesión publicitaria durante los años cincuenta, y desemboca con rapidez en el nacimiento de la Escuela Oficial de Publicidad (1964). Prosigue después con el tránsito a la Universidad (1971-77) y avanza hasta revolución de los años noventa.es
dc.description.abstractThe work represents the first approach to the development of advertising education in Spain. It has three goals: to point out the main stages of development, to discover the origins of educaction on advertising, and to analyze the historical changes in the curricula. It studies the first lectures of the pioneer Pedro Prat Gaballi (1915-1917), the transformation of the advertising profession during the 1950s and the birth of the Official School of Advertising (1964). After that, the work analyzes the inclusion of advertising education in Spanish universities and the revolution that undergraduate and graduate education on advertising are experiencing from the 1900s.en
dc.format.extent46ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Navarraca
dc.relation.ispartofComunicación y Sociedadca
dc.relation.ispartofseries13;2
dc.rightsPermiso de la Universidad de Navarra para publicar el artículo en este repositorio.ca
dc.subject.otherPublicitatca
dc.subject.otherEducacióca
dc.subject.otherHistòria -- Espanyaca
dc.subject.otherProfessorsca
dc.subject.otherPublicidades
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherHistoria -- Españaes
dc.subject.otherPublicityen
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherHistory -- Spainen
dc.titleOrígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en Españaes
dc.title.alternativeOrigins, evolution and challenges of advertising education in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca
dc.subject.udc65ca
dc.subject.udc9ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint