Show simple item record

dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.date.accessioned2021-03-26T15:37:57Z
dc.date.available2021-03-26T15:37:57Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationMéndiz Noguero, Alfonso. Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. Comunicación y sociedad, 2000, 13(2), p. 181-225. Disponible en: <https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/7913/1/20100226112514.pdf>. Fecha de acceso: 26 mar. 2021.ca
dc.identifier.issn0214-0039ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2443
dc.description.abstractEste trabajo el primer intento de establecer el marco histórico general de la docencia publicitaria en España. Su objetivo es triple: delimitar las grandes etapas en su desarrollo, situar los orígenes de la enseñanza reglada y analizar los cambios históricos en la concepción de los planes de estudio. Arranca con los primeros cursos de Pedro Prat Gaballí (1915-17), apunta las transformaciones en la profesión publicitaria durante los años cincuenta, y desemboca con rapidez en el nacimiento de la Escuela Oficial de Publicidad (1964). Prosigue después con el tránsito a la Universidad (1971-77) y avanza hasta revolución de los años noventa.es
dc.format.extent10ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Navarraca
dc.relation.ispartofComunicación y Sociedadca
dc.relation.ispartofseries13;2
dc.rightsCommunication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherPublicitat -- Ensenyamentca
dc.subject.otherPublicitatca
dc.subject.otherEducacióca
dc.subject.otherHistòriaca
dc.subject.otherPublicidad -- Enseñanzaes
dc.subject.otherPublicidades
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherAdvertising -- Teachingen
dc.subject.otherAdvertisingen
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherHistoryen
dc.titleOrígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en Españaes
dc.title.alternativeOrigins, evolution and challenges of advertising education in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc65ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Communication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint