Show simple item record

dc.contributor.authorRivera, Reynaldo G.
dc.contributor.authorCastro Sanchez, Mariangeles
dc.contributor.authorDimier de Vicente, María Dolores
dc.date.accessioned2021-03-02T12:14:43Z
dc.date.available2021-03-02T12:14:43Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationRivera, Reynaldo G.; Castro Sanchez, Mariangeles; Dimier de Vicente, María Dolores. Marketing social y violencia interpersonal. Un modelo aplicativo para el desarrollo de programas de prevención. Quaderns de Polítiques Familiars, 2019, 5, p. 1-19. Disponible en: <https://www.quadernsdepolitiquesfamiliars.org/revistas/index.php/qpf/article/view/26>. Fecha de acceso: 2 mar. 2021.ca
dc.identifier.issn2385-5215ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2043
dc.description.abstractLa reducción de la violencia interpersonal, especialmente contra las mujeres durante el período perinatal, es una de las prioridades de las políticas socio - culturales en Argentina. Si bien hasta el momento se exploraron principalmente soluciones técnicas; investigaciones recientes señalan la importancia de un mejor marketing social que aumentaría la eficacia de las políticas y programas orientados a la prevención de la violencia y la promoción de una maternidad saludable. El estudio se propone, a partir de una revisión sistemática e interdisciplinar de la literatura, elaborar un modelo aplicativo que, a partir de una perspectiva relacional, sea útil para diseñar, implementar y evaluar programas de marketing social que, basados en los principios de la comunicación estratégica, la orientación familiar y la psicología social positiva, puedan ser aplicados en contextos urbanos complejos. El modelo aplicativo facilitará el desarrollo de instrumentos de investigación - acción que permitirán diseñar intervenciones basadas en evidencias, identificar factores predictores de impacto, orientar políticas públicas a favor de la maternidad y fortalecer la establilidad y el desarrollo positivo de las familias, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.ca
dc.format.extent19ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunyaca
dc.relation.ispartofQuaderns de Polítiques Familiarsca
dc.relation.ispartofseries5;
dc.rightsThis work is distributed with License Creative Commons Attribution-Non commercial-No derivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). La revista mantiene el copyright de la publicación de los artículos pero los autores pueden compartir y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando den crédito de la publicación de manera adecuada, ofrezcan un enlace a la publicación on line, no usen el contenido con propósitos comerciales y no utilice el material para publicaciones posteriores.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherMàrquetingca
dc.subject.otherJoves i violènciaca
dc.subject.otherViolència envers les dones -- Prevencióca
dc.subject.otherMaternitatca
dc.subject.otherViolència familiarca
dc.subject.otherOrientació (Psicologia)ca
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherViolencia en jóveneses
dc.subject.otherViolencia de género -- Prevencióes
dc.subject.otherMaternidades
dc.subject.otherViolencia en la familiaes
dc.subject.otherOrientación familiares
dc.subject.otherMarketingen
dc.subject.otherViolence and young peopleen
dc.subject.otherGender-based violence -- Preventionen
dc.subject.otherMaternityen
dc.subject.otherFamily violenceen
dc.subject.otherFamily guidanceen
dc.titleMarketing social y violencia interpersonal. Un modelo aplicativo para el desarrollo de programas de prevenciónca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc65ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is distributed with License Creative Commons Attribution-Non commercial-No derivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). La revista mantiene el copyright de la publicación de los artículos pero los autores pueden compartir y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando den crédito de la publicación de manera adecuada, ofrezcan un enlace a la publicación on line, no usen el contenido con propósitos comerciales y no utilice el material para publicaciones posteriores.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint