dc.contributor.author | Castillo Garcia, Jordi | |
dc.contributor.author | Llauradó Serra, Mireia | |
dc.contributor.author | Aliberch Raurell, Anna | |
dc.contributor.author | Rodríguez Higueras, Encarnación | |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T12:22:19Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T12:22:19Z | |
dc.date.issued | 2020-05 | |
dc.identifier.citation | Castillo Garcia, Jordi; Llauradó Serra, Mireia; Aliberch Raurell, Anna [et al.]. Comparación en la adquisición y retención de competencias en soporte vital entre formación uni o interdisciplinar. Estudio cuasiexperimental. Atención Primaria, 2020, 52(5), p. 367-368. Disponible en: <https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S021265672030041X?via%3Dihub>. Fecha de acceso: 25 feb. 2021. DOI: 10.1016/j.aprim.2020.01.008 | ca |
dc.identifier.issn | 0212-6567 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/2023 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio prospectivo cuasiexperimental con el objetivo de evaluar las competencias de los estudiantes de enfermería después de un curso oficial en soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador semiautomático (DSA), así como su retención a los 6 meses en función de si la formación fue unidisciplinar (UP) o interdisciplinar (IP). El estudio se llevó a cabo en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) entre un grupo que recibió formación de manera UP y un grupo que recibió la formación de manera IP. Los participantes fueron estudiantes de primero de enfermería de los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018, que recibieron una formación en SVB/DSA con metodología UP o IP cuando lo realizaron conjuntamente con estudiantes de medicina. | ca |
dc.format.extent | 2 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Elsevier | ca |
dc.relation.ispartof | Atención Primaria | ca |
dc.relation.ispartofseries | 52;5 | |
dc.rights | © 2020 El Autor(s). Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/). | ca |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.other | Aprenentatge | ca |
dc.subject.other | Equip de manteniment de vida (Tècniques espacials) | ca |
dc.subject.other | Aprendizaje | es |
dc.subject.other | Soporte vital básico | es |
dc.subject.other | Learning | en |
dc.subject.other | Basic life support | en |
dc.title | Comparación en la adquisición y retención de competencias en soporte vital entre formación uni o interdisciplinar. Estudio cuasiexperimental | ca |
dc.title.alternative | Comparison between unidisciplinary or interdisciplinary acquisition of competencies in basic life support. Quasi-experimental study | ca |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.subject.udc | 61 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.1016/j.aprim.2020.01.008 | ca |