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dc.contributor.authorAlonso-Stuyck, Paloma
dc.date.accessioned2020-10-28T18:10:30Z
dc.date.available2020-10-28T18:10:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlonso Stuyck, Paloma. Parenting y estilos de vida adolescente saludables. El balance de las as. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2020, 2(1), p. 17-26. Disponible en: <http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1815>. Fecha de acceso: 28 oct. 2020. DOI: 10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1815ca
dc.identifier.issn0214-9877ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1700
dc.description.abstractEs conocida la emergencia actual de fomentar estilos de vida saludable. Éstos se conforman a instancias de patrones de conducta socioculturales e individuales. Los estilos de crianza paternos tienen un gran peso en esta tarea, especialmente en la adolescencia, momento en el que se toman las primeras decisiones de modo autónomo. Los ámbitos de decisión adolescente son ganados a medida que los padres les ceden su autoridad: se trata de un balance entre la Autoridad paterna y la Autonomía filial: el balance de las As. En este proceso es frecuente la discrepancia paternofilial sobre a quién le compete decidir. Se proponen unos estilos de crianza centrados en las dimensiones educables de la persona, capaces de ajustar expectativas entre padres y adolescentes. Esos estilos de crianza forman el clima adecuado para establecer un diálogo afectivo sobre las conductas concretas y generar canales de disciplina asertiva; la principal ventaja de estos estilos de crianza centrados en la inteligencia, voluntad y afectividad de los hijos es que se pueden adaptar a los distintos contextos socioculturales. Al fomentar la autonomía adolescente promueven la interiorización de los estilos de vida saludable a largo plazo. La adolescencia se presenta como el periodo sensible para adoptar estilos de vida saludables.ca
dc.format.extent10ca
dc.language.isospaca
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayoresca
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyca
dc.relation.ispartofseries2;1
dc.rights© 2020 Paloma Alonso Stuyck. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherEducació familiarca
dc.subject.otherPares i adolescentsca
dc.subject.otherAdolescènciaca
dc.subject.otherAdolescents -- Salut i higieneca
dc.subject.otherEducación familiarca
dc.subject.otherPadres y adolescentesca
dc.subject.otherAdolescenciaca
dc.subject.otherAdolescentes -- Salud e higieneca
dc.subject.otherFamily -- Educationca
dc.subject.otherParents and teenagersca
dc.subject.otherAdolescenceca
dc.subject.otherAdolescents -- Health and hygieneca
dc.titleParenting y estilos de vida adolescente saludables. El balance de las asca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1815ca


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© 2020 Paloma Alonso Stuyck. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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