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dc.contributor.authorJUANA MARIA, SANCHO-GIL
dc.contributor.authorCORREA, JOSE MIGUEL
dc.contributor.authorOCHOA-AIZPURUA AGUIRRE, Mª BEGOÑA
dc.contributor.authorDomingo-Coscollola, Maria
dc.date.accessioned2020-07-28T09:17:05Z
dc.date.available2020-07-28T09:17:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSancho-Gil, Juana María; Correa Gorospe, José Miguel; Ochoa-Aizpurua Aguirre, Begoña [et al.]. Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente. Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2020, 24(2), 144-166. Disponible en: <https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9050>. Fecha de acceso: 28 jul. 2020.ca
dc.identifier.issn1989-6395ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1648
dc.description.abstractEste artículo se basa en un proyecto de investigación coordinado sobre cómo aprenden los docentes, sus implicaciones educativas y los retos para afrontar el cambio social. Desde un posicionamiento basado en la investigación inclusiva y la utilización de métodos visuales se crearon 65 cartografías sobre los escenarios o contextos de aprendizaje de docentes de educación infantil, primaria, secundaria y superior (en este caso los investigadores del proyecto). También, se compartieron las explicaciones y reflexiones sobre las cartografías realizadas dando cuenta de los tránsitos y experiencias de aprendizaje. En este artículo, presentamos los resultados y las conclusiones sobre cómo aprendemos los docentes de educación superior, centrados en los autores de este texto. Destacamos las posibilidades de la experiencia cartográfica para la investigación educativa y la consideración de que el aprendizaje del profesorado no solo tiene lugar en contextos formales e institucionales, sino a lo largo y ancho de la vida. Elaboramos conclusiones sobre las características del aprendizaje del profesorado actual y sobre la importancia de tener en cuenta su carácter contextual, biográfico, corporeizado y socioafectivo en la formación inicial y permanente de los docentes. También avanzamos algunas implicaciones para repensar la formación docente al considerar las relaciones entre las experiencias de vida y el aprendizaje, la importancia de conectar las instituciones educativas con la sociedad, la reflexión sobre la práctica educativa y los principales desafíos educativos. Todo ello con la finalidad de promover la transformación de los centros educativos en instituciones de aprendizaje con sentido.ca
dc.format.extent23ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Granadaca
dc.relation.ispartofProfesorado: Revista de Currículumca
dc.relation.ispartofseries24;2
dc.subject.otherProfessors -- Formacióca
dc.subject.otherInvestigació
dc.subject.otherAprenentatge
dc.subject.otherProfesores -- Formación profesional
dc.subject.otherInvestigación
dc.subject.otherAprendizaje
dc.subject.otherTeachers -- Formation
dc.subject.otherInvestigation
dc.subject.otherLearning
dc.titleCómo aprendemos los docentes de universidad. Implicaciones para la formación docenteca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca


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