Show simple item record

dc.contributor.authorAlbareda-Tiana, Silvia
dc.contributor.authorAzcárate Goded, Pilar
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorValderrama Hernández, Rocío
dc.contributor.authorRuiz Morales, Jorge
dc.date.accessioned2020-04-25T14:37:32Z
dc.date.available2020-04-25T14:37:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlbareda Tiana, Silvia; Azcárate Goded, Pilar; Muñoz Rodríguez, José Manuel [et al.]. Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento. Enseñanza de las Ciencias, 2019, 37(3), p. 11-29. Disponible en: <https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-albareda-azcarate-munoz-etal>. Fecha de acceso: 25 abr. 2020. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2670ca
dc.identifier.issn0212-4521ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1490
dc.description.abstractEste estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. La rúbrica ha sido diseñada, analizada y contrastada por un grupo de investigadores de diferentes universidades vinculados al campo de la educación. Ha sido adaptada a los grados y posgrados de educación de ocho universidades y está estructurada en tres niveles de dominio en la adquisición de las competencias. Esta rúbrica puede ser un instrumento útil para la evaluación de la CS en los grados de educación del sistema universitario español.ca
dc.description.abstractThis study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. The rubric has been designed, analysed and contrasted by a group of researchers from different universities linked to teacher training courses. It has been adapted to different undergraduate and postgraduate teaching programs at eight universities. It is structured in three levels of competency acquisition. This rubric can be a useful instrument for the assessment of CS in the degrees of education in the Spanish university system.ca
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Cienciasca
dc.relation.ispartofseries37;3
dc.rightsAquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.otherEducació -- Avaluacióca
dc.subject.otherDesenvolupament sostenible
dc.subject.otherEstudiants universitaris
dc.subject.otherEvaluación educativa
dc.subject.otherDesarrollo sostenible
dc.subject.otherEstudiantes universitarios
dc.subject.otherEducational evaluation
dc.subject.otherSustainable development
dc.subject.otherUniversity students
dc.titleEvaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumentoca
dc.title.alternativeAssessing competences in sustainability in teaching degrees and post-degrees: a proposal of a toolca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2670ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint