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dc.contributor.authorCristófol Rodríguez, Carmen
dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.date.accessioned2020-04-23T11:29:37Z
dc.date.available2020-04-23T11:29:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCristófol Rodríguez, Carmen; Méndiz Noguero, Alfonso. Análisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la moda. Revista Mediterránea de Comunicación, 2025, 6(1), p. 7-25. Disponible en: <https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2015-v6-n1-analisis-del-brand-placement-en-las-revistas-femeninas-hibridacion-de-discursos-informativo-publicitario-y-de-la-moda>. Fecha de acceso: 23 abr. 2020. DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.1.02ca
dc.identifier.issn1989-872Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1485
dc.description.abstractEsta investigación parte de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Este artículo pretende validar una propuesta de metodología de análisis del brand placementen dichomedio. Basándonos en el concepto de hibridación y product placementcomo origen del brand placement, realizaremos un análisis de contenido de la muestra seleccionada. Se plantearan cuatro categorías discursivas: publicidad e información como discursos puros; brand placementmanifiesto o integrado, en el caso de que exista hibridación. Del resultado de dicho análisis de contenido y teniendo en cuenta las particularidades del discurso de la moda, resultará el debate propuestoy extraeremoslas conclusiones finales.En ellas queda refutada parcialmente nuestra hipótesis inicial, confirmando que la moda provoca un contenido discursivo híbrido y que existen dos formas de hibridación o brand placement: manifiesto cuando se observan cambios ortotipográficos o integrado, cuandono existen, pasando de esta manera a ser una fórmula más sutil, si cabe.ca
dc.description.abstractThis research is based on the hypothesis that fashion discourse in high-end women's magazines is a hybridisation of informative and advertising discursive genres. The objective of this article is to validate a proposed methodology for brand placementanalysis in fashion magazines. Based on the concepts of hybridisation and product placement, we will try to identify the signals of product placementin women’s magazines and we will carry out a content analysis of a representative sample. Four main discursive categories arise: two categories of pure discourse (advertising and information) and two categories of hybridized discourses (manifestation and integration). The results show that there is a pre-eminence of the hybridized discourse in women’s magazines, and a strong link between informative discourse, advertising discourse and fashion brand discourse.On that way our first hypothesis is refuted by the results of the investigation: two kinds of brand placement exists, manisfestation when it ́s possible observed some ortotipografic change or integration, when not.ca
dc.format.extent19ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Alicanteca
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries6;1
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES
dc.subject.otherRevistes per a donesca
dc.subject.otherHibridació
dc.subject.otherPublicitat
dc.subject.otherModa
dc.subject.otherPublicaciones periódicas femeninas
dc.subject.otherHibridación
dc.subject.otherPublicidad
dc.subject.otherModa
dc.subject.otherWomen -- Periodicals
dc.subject.otherHybridisation
dc.subject.otherPublicity
dc.subject.otherFashion
dc.titleAnálisis del brand placementen las revistas femeninas. Hibridación de discursos: informativo, publicitario y de la modaca
dc.title.alternativeAnalysis methodology of brand placementin women’s magazines. Hybridization of discourses: informative discourse, advertising discourse and fashion discourseca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.1.02ca


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