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dc.contributor.authorGutiérrez Guerrero, María Dolores
dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.contributor.authorRepiso, Rafael
dc.date.accessioned2020-04-22T15:46:13Z
dc.date.available2020-04-22T15:46:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGutíerrez-Guerrero, María Dolores; Méndiz Noguero, Alfonso; Repiso-Caballero, Rafael. Los valores en la publicidad impresa. Análisis de “XLSemanal”. Revista Mediterránea de Comunicación, 2018, 9(1), p. 411-422- Disponible en: <https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2018-v9-n1-Los-valores-en-la-publicidad-impresa-Analisis-de-XLSemanal>. Fecha de acceso: 22 abr. 2020. DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.1.26ca
dc.identifier.issn1989-872Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1484
dc.description.abstractEste artículo se enmarca dentro del estudio de los valores sociales en la publicidad impresa. Presenta un análisis descriptivo y comparativo de los valores sociales percibidos en la redacción publicitaria de los anuncios publicados en el año 2012 en el suplemento español XL Semanal, revista con más difusión en España según el Estudio General de Medios y la OJD. Los valores sociales determinan la convivencia entre las personas y los medios de comunicación de masas son un factor de cambio social que por el imperativo económico están al servicio de la publicidad. Los publicistas, en su afán por lograr anuncios eficaces, usan estrategias cada vez más elaboradas donde recurren a estudios sociológicos y de mercado para conocer las costumbres y los valores a los que han de apelar en sus mensajes. Estas realidades justifican el hacer un análisis de cuáles son esos valores sociales emitidos en los anuncios y que llegan masivamente a la ciudadanía. Utilizando la técnica de Escalamiento Multidimensional (MDS) se ha podido determinar el posicionamiento de los diferentes valores según su participación en los diferentes sectores comerciales, permitiendo estudiar qué valores se asemejan mejor al conjunto y, en contrapartida, qué valores extraordinarios sobresalen al diferenciarse del conjunto.ca
dc.description.abstractThis paper is within the study of social values in print advertising. It shows a descriptive and comparative analysis of the perceived social values in the copywriting of published ads in the XLSemanalof year 2012, Spanish magazine with more diffusion in Spain according to Estudio General de Medios and OJD. Social values determine the coexistence of people and the mass media are a factor of social change, they are at the service of advertising for economic reasons.Advertisers try to make effective ads, which is why they use strategies increasingly elaborated applying the results of sociological and market studies on customs and values of the population. This situation justifies this research. The positioning of the different values according to their participation in different sectors has been studied using the technique of Multidimensional Scaling (MDS), allowing to determine the values that are within the setand secondly which are separated from the group.ca
dc.format.extent12ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad de Alicanteca
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries9;1
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0).ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES
dc.subject.otherPublicitatca
dc.subject.otherRevistes
dc.subject.otherTerminologia
dc.subject.otherPublicidad
dc.subject.otherRevistas
dc.subject.otherTerminología
dc.subject.otherPublicity
dc.subject.otherMagazines
dc.subject.otherTerminology
dc.titleLos valores en la publicidad impresa. Análisis de “XLSemanal”ca
dc.title.alternativeThe values in print advertising. XLSemanal Magazine Analysisca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc65ca
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.26ca


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