Show simple item record

dc.contributor.authorLlargués Rocabruna, Esteve
dc.contributor.authorHerranz, Xavier
dc.contributor.authorSánchez, Lluís
dc.contributor.authorCalbo, Esther
dc.contributor.authorVirumbrales Cancio, Montserrat
dc.date.accessioned2020-02-09T15:49:54Z
dc.date.available2020-02-09T15:49:54Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationLlargués, Esteve; Herranz, Xavier; Sánchez, Lluís [et al.]. Aplicación de un modelo híbrido de aprendizaje basado en problemas como estrategia de evaluación e interrelación 'multiasignaturas'. Revista de la Fundación Educación Médica, 2015, vol. 18, núm. 2, p. 131-137. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322015000200009&lng=en&nrm=iso&tlng=en>. Fecha de acceso: 9 feb. 2020. DOI: 10.4321/S2014-98322015000200009ca
dc.identifier.issn2014-9832ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1454
dc.description.abstractSe ha diseñado e implementado un modelo 'híbrido' de aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia de enseñanza, evaluación e interrelación de las asignaturas de 'Fisiopatogenia' y 'Semiología' del grado de medicina de la Universitat Internacional de Catalunya. El modelo hibrido ha sido diseñado sobre la plataforma de tecnología de la información Moodle que facilita su desarrollo con menos recursos. El ABP implementado funciona como una actividad integradora que trata de fomentar el desarrollo de competencias transversales y el pensamiento complejo, en un entorno de aprendizaje activo. Promueve en el estudiante la construcción de su propio conocimiento para el desarrollo de competencias como el razonamiento clínico y la toma de decisiones, al tiempo que posibilita la integración de los conocimientos procedentes de distintas asignaturas. Los resultados de este trabajo han reflejado un alto grado de satisfacción del alumnado con la metodología fundamentada en el ABP, habiéndose logrado una participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje.ca
dc.format.extent7ca
dc.language.isospaca
dc.publisherScientific Electronic Library Onlineca
dc.relation.ispartofRevista de la Fundación Educación Médicaca
dc.relation.ispartofseries18;2
dc.rightsAll the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.en
dc.subject.otherAprenentatge basat en problemesca
dc.subject.otherMedicina--Ensenyament
dc.subject.otherAlumnes--Avaluació
dc.subject.otherProblem-based learning
dc.subject.otherEducation, Medical
dc.subject.otherStudents--Evaluation
dc.subject.otherAprendizaje basado en problemas
dc.subject.otherMedicina -- Enseñanza
dc.subject.otherEstudiantes -- Evaluación
dc.titleAplicación de un modelo híbrido de aprendizaje basado en problemas como estrategia de evaluación e interrelación 'multiasignaturas'ca
dc.title.alternativeApplication of a hybrid model of problem-based learning as a strategy for assessment and the integration of 'multiple subjects'ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000200009ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.en
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint